Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La compañía lorquina La Caja de Expresiones estrenará su producción musical ‘La...

La compañía lorquina La Caja de Expresiones estrenará su producción musical ‘La Casita de Chocolate’ el próximo 14 de octubre en el Teatro Guerra

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que "desde que esta producción comenzara su andadura el pasado mes de agosto, ha sido representada en diferentes localidades de las provincias de Albacete, Almería, Alicante, Madrid y Murcia".

0

La compañía lorquina La Caja de Expresiones estrenará su producción musical ‘La Casita de Chocolate’ el próximo 14 de octubre en el Teatro Guerra.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, la actuación musical ‘La Casita de Chocolate’ de la compañía lorquina La Caja de Expresiones, prevista para el próximo 14 de octubre.

La concejala de Cultura ha señalado que «este montaje musical con el que llevan varios meses recorriendo el país con muy buena acogida se llevará a cabo en el Teatro Guerra dentro del Programa Teatro en Familia. Además, el miércoles, 13 y el jueves, 14 de octubre, se realizarán funciones matinales concertadas con los centros escolares del municipio».

María Ángeles Mazuecos ha explicado que «La Casita de Chocolate’ es un texto original de Juanchi Ruiz basado en la obra de los Hermanos Grim, «Hansel y Gretel». La bruja de aquella leyenda sobrevive misteriosamente en su casita del bosque, intentando atraer niños para hacer su receta preferida. Greta, huyendo de sus obligaciones en la ciudad y las normas de sus padres decide irse a vivir al bosque y se encuentra con una deliciosa casita de chocolate».

Mazuecos ha indicado que «desde que esta producción comenzara su andadura el pasado mes de agosto, ha sido representada en diferentes localidades, tales como Letur (Albacete), Purchena (Almería), Monforte del Cid (Alicante), Pinto (Madrid), además de los municipios murcianos de Moratalla y Aledo, teniendo ya cerradas actuaciones en Crevillent, Castalla, Petrel, Albatera y Murcia».

La edil de Cultura ha destacado que «el nombre de Lorca sigue sonando por todo el panorama nacional de la mano de la cultura llegando a numerosos rincones y entrando en el corazón del público más joven a través de historias con las que han crecido sus padres y abuelos».

La Caja de Expresiones es una empresa del sector audiovisual fundada en 2013, desarrollando desde entonces numerosas producciones culturales. En 2015 nace su sección dedicada a los espectáculos teatrales infantiles con la puesta en marcha de la obra «Los Piratas de Aguamarga y el Tesoro Maldito» un musical infantil divertido, con música en directo.

En 2017 coproduce junto a la CIA Teatro Guerra de Lorca «El Pequeño Mundo de la Música» un texto original con el que ha realizado numerosas funciones en los últimos años. En abril de 2020 crea la «Máquina de Cuentos» una nueva producción basada en cuentos clásicos que ha ido posponiendo sus distintas actuaciones por la crisis sanitaria y que también está de gira con la compañía actualmente.

Por último, la concejala de Cultura ha animado a los lorquinos y lorquinas, también a los espectadores de localidades vecinas, a disfrutar de esta función infantil cuyas localidades se pueden adquirir al precio de 8, 6 y 5 euros en https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=TeatroGuerra&codigo=000007001000476000449 y en las taquillas del Teatro Guerra».