Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP exige la retirada de las zonas de flujo preferente en...

El PP exige la retirada de las zonas de flujo preferente en Ayuntamiento, Asamblea Regional y Senado: que hayan vuelto a cambiar las áreas afectadas ratifica que este asunto es un “cachondeo” insostenible

• Mari Carmen Ruiz: “la única solución a estas alturas es la retirada de los mapas y reiniciar todo el procedimiento. Condenar ahora a los afectados a que tengan que encargar estudios técnicos de parte, pagándolos de su bolsillo, es “reírse de ellos”. • Fulgencio Gil: “es un atraco a mano armada. Ni siquiera se ha informado a los afectados de lo que ocurre. Cuando se trata de multar, el ayuntamiento y la CHS envían una notificación inmediata, pero para decir que les arruinan, se esconden”.

0
El PP exige la retirada de las zonas de flujo preferente en Ayuntamiento, Asamblea Regional y Senado: que hayan vuelto a cambiar las áreas afectadas ratifica que este asunto es un “cachondeo” insostenible.

El Partido Popular elevará su petición de retirada inmediata de los mapas de Zonas de Flujo Preferente que afectan a miles de lorquinos al Pleno del Ayuntamiento de Lorca, Asamblea Regional y Senado del Reino de España, ante el nuevo cambio de criterio de los responsables socialistas, que han rectificado lo que se suponía que habían rectificado hace un mes, y de nuevo se vuelve a condenar a la ruina a miles de ciudadanos.

Los motivos para retirar estos mapas se fundamentan en que las Zonas de Flujo Preferente pintadas en ellos carecen de criterio técnico, se establecieron arbitrariamente y se han rectificado y “trictificado” sin ningún sustento objetivo. Además, los vecinos están indignados al comprobar que propiedades que se encuentran a cientos de metros de cualquier cauce o rambla, siguen siendo zona de flujo preferente, a pesar de que por estos sitios jamás se han registrado incidencias en episodios de fuertes precipitaciones.

La diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha denunciado que este no está siendo un proceso administrativo normal, sino que es un auténtico “cachondeo” en el que se están pisoteando los derechos de los afectados, no se tiene en cuenta la realidad de los terrenos y, encima, cambian arbitrariamente las zonas incluidas.

El presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha afirmado que este asunto “se le ha ido de las manos” al Sr. Mateos y a sus compañeros socialistas del Gobierno de España: “no hay ni seriedad, ni responsabilidad. Juegan con el futuro y el patrimonio de la gente como si esto fuera un bingo de barrio. El infantilismo socialista arrastra a muchos lorquinos a afrontar un drama.

Desde el Partido Popular hemos denunciado y liderado este asunto desde el primer momento, haciendo lo que no habían realizado los gobiernos del PSOE en Lorca y Madrid: informar a los vecinos.

Por el contrario, el PSOE de Mateos y Pedro Sánchez ha centrado todo su esfuerzo en que la opinión pública no se enterara de lo que estaba pasando. Ni una notificación, ni una carta, ni un aviso: nada de nada, silencio y a mirar para otro lado. La indefensión es total. Eso sí, cuando el ayuntamiento o la CHS les multan, se lo comunican enseguida, les falta tiempo, pero para informarles de que les van a arruinar, se esconden y enmudecen.

Hacerse el “ofendidito” y resignarse a que los vecinos se defiendan como puedan.

La única solución a estas alturas es la retirada de los mapas y reiniciar el procedimiento. Someter ahora a los afectados a que tengan que encargar estudios técnicos de parte, pagándolos de su bolsillo, es “reírse de ellos”. Los socialistas se están “cachondeando” de los cientos de familias afectadas por todo este despropósito. Mateos y Urrea se han repartido los papeles: tú sigue adelante con el tema y yo me haré el “ofendidito”. Puro teatro.

Fulgencio Gil ha subrayado que Mateos es culpable sin paliativos de esta aberración que supone una expropiación encubierta de centenares de hectáreas. Le advertimos en septiembre del año pasado de la que se nos venía encima si no se respondía con contundencia. En vez de reaccionar, nos tachó de alarmistas, aseguró que no pasaba nada, pero ahora, ante el ridículo espantoso que está protagonizando, se hace el “ofendidito”.

Este ridículo se ve agravado porque hace apenas un mes Mateos se atribuyó haber reducido en más de dos tercios las zonas de flujo preferente, y ahora resulta que no.

Mateos dice que ahora va a pedir un estudio, cuando tenía que estar hecho desde el pasado mes de noviembre, hace 7 meses, cuando el Partido Popular consiguió sacar adelante una moción en el Pleno del Ayuntamiento que obligaba a Mateos a redactarlo. Condenar a los afectados a enfrentarse ahora a redactar unas alegaciones es la peor estafa que se les puede hacer.

Mateos ha quemado ya muchas veces el “comodín” de las alegaciones: que los ganaderos se quejan, que presenten alegaciones, que Iberdrola quiere poner una línea de alta tensión, que los afectados presenten alegaciones, que la CHS quiere arruinar a miles de lorquinos, que se busquen la vida y presenten alegaciones. Han metido a los damnificados en un callejón sin salida por su cobarde inoperancia en todo el proceso.

Información privilegiada y filtrada por la CHS.

Dentro de todo este esperpento llama la atención que Mateos conozca antes que el resto de alcaldes, que han vuelto a rectificar los mapas de zonas de flujo preferente ¿Quién le ha trasladado esa información? ¿Por qué se ha advertido a unos alcaldes sí y a otros no? ¿Cómo es posible que la CHS filtre y adelante información si los supuestos mapas que se han cambiado no están publicados en ningún sitio?