Inicio Actualidad Lorca El PP exige mayor control en el empleo del dinero del ayuntamiento...

El PP exige mayor control en el empleo del dinero del ayuntamiento tras conocer un nuevo gasto de 270.000€ para alquilar cuatro coches

• María Belén Pérez: "en vez de gastar 270.000 en coches, hay que bajar los impuestos. No es el momento de realizar este tipo de gastos cuando Lorca es la ciudad con más familias en riesgo de pobreza de toda la región, los sueldos son los más bajos de España y la crisis golpea duramente a todos los ciudadanos".

0

El PP exige mayor control en el empleo del dinero del ayuntamiento tras conocer un nuevo gasto de 270.000€ para alquilar cuatro coches.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha manifestado que estamos de acuerdo con la renovación gradual y sostenible de los recursos con los que cuentan los diferentes servicios municipales. Es fundamental que cuenten con los medios necesarios, y apoyamos que se disponga del equipamiento que necesiten.

Igualmente, resulta de sentido común que cualquier gasto municipal se adecúe a la realidad social que existe en nuestro municipio, ya que la situación económica, social y laboral que sufren muchas familias lorquinas exige un ejercicio de reflexión a la hora de gastar el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos. Cada gasto municipal tiene que realizarse teniendo en cuenta el criterio de prudencia que merecen los ciudadanos, que se están viendo obligados a realizar un esfuerzo extra para poder pagar sus impuestos. Por ello, el cuidado que requiere cada céntimo que se gasta tiene que ser debidamente sopesado.

Así, la decisión del gobierno del PSOE de gastarse en estos momentos 270.000 euros para alquilar cuatro coches consideramos que no responde al criterio de prudencia que requiere el actual contexto reclama a todas las administraciones públicas, y que no se está atendiendo como demuestra el gasto general de 800.000 euros en coches o 120.000 en un concierto al que fueron poco más de 200 personas. En lugar de generar una espiral de gasto descontrolado, el ayuntamiento tendría que haber bajado los impuestos a los lorquinos.

Lorca atraviesa un escenario ante el que el ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado. La realidad es que los efectos de la crisis provocada por la pandemia, y la pésima respuesta de los gobiernos local y central ha arrastrado al municipio a una situación preocupante.

De acuerdo con los datos aportados por la consultora AIS, Lorca es el municipio de la Región de Murcia con más familias en riesgo de pobreza, con un porcentaje que alcanza el 31%. Las cifras transmitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que Lorca es la segunda área urbana con menor renta media anual por habitante de España, con 9.126 euros.

Además, los gastos habituales de las familias lorquinas se han disparado en los últimos dos años, sufriendo subidas brutales de impuestos, tasas, precios públicos, la cesta de la compra, la luz, el agua el gas… El precio que tienen que pagar las familias es un disparate, alcanzando una subida interanual del 395%, mientras que el gas también alcanza máximos históricos, con la bombona de butano a un precio de 20 euros.

La denuncia del PP obliga al gobierno del PSOE a intervenir frente a los botellones.

Tal y como reflejan los datos a los que hemos tenido acceso, tras la denuncia efectuada por el Grupo Municipal Popular el pasado viernes sobre la proliferación de botellones en diferentes enclaves de nuestra ciudad, nos hemos encontrado con la «casualidad» de que durante el fin de semana el gobierno de Mateos se acordó de que este problema existe, y de golpe se han puesto 34 denuncias, pese a que el PSOE aseguraba hasta ese momento que «en Lorca no hay problemas de botellón».

María Belén Pérez se ha congratulado de que nuestra denuncia pública, que recogía las quejas vecinales ante las que el PSOE estaba dando la espalda, hayan servido para que muevan ficha, reconozcan su error y rectifiquen.