Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PP propone elaborar un estudio para habilitar un desvío de tráfico...

El PP propone elaborar un estudio para habilitar un desvío de tráfico en Avilés que evite que los vehículos tengan que atravesar el centro urbano de la pedanía

• Se trata de la principal reivindicación de los vecinos, que tienen que soportar el paso de todo tipo de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje, por las estrechas calles del pueblo. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los avileseros, se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento dentro de una moción del Grupo Municipal Popular.

0

El PP propone elaborar un estudio para habilitar un desvío de tráfico en Avilés que evite que los vehículos tengan que atravesar el centro urbano de la pedanía.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto la elaboración por parte del Consistorio Municipal de un estudio de viabilidad para construir un desvío de tráfico en la carretera C-12, que evite el tránsito de vehículos por el núcleo de la pedanía de Avilés, así como el acondicionamiento de los pasos elevados y de peatones situados a lo largo del núcleo urbano de esta pedanía.

            Se trata de una propuesta que recoge las peticiones realizadas por parte de los propios vecinos de Avilés en el transcurso de las reuniones periódicas que se están manteniendo con el amplio tejido asociativo del municipio. Mari Huertas García ha indicado que este proyecto constituye la principal preocupación de los avileseros, que reclaman una solución que evite el transito constante de vehículos pesados que tienen que atravesar el núcleo del pueblo. Esta circulación continua pone en peligro a los viandantes, sobre todo niños, residentes y visitantes, por lo que se hace necesaria la creación de un desvío similar a los que ya conseguimos habilitar en las pedanías de Zarzadilla de Totana y La Parroquia para que los vehículos de gran tonelaje no tengan que cruzar el núcleo rural de Avilés y dispongan de una alternativa de comunicación por carretera que acabe con el paso de este tipo de vehículos por el centro del pueblo.

El PP propone elaborar un estudio para habilitar un desvío de tráfico en Avilés que evite que los vehículos tengan que atravesar el centro urbano de la pedanía 5            Desde el PP también proponemos que el Ayuntamiento realice las labores de mantenimiento, mejora y revisión de todos los espacios públicos susceptibles de ser utilizados para uso y disfrute de los vecinos de Avilés, y de forma particular el manantial del caño junto a las plataneras de sombra. Esta medida refleja el malestar que se nos ha trasladado por parte de los vecinos, que se quejan del estado de dejadez en el que se encuentran los lugares públicos. Por ello proponemos que se lleve a cabo una revisión general para el mantenimiento, mejora y cuidado de los espacios públicos y de ocio con los que cuenta Avilés y que redundan en el bienestar de sus habitantes, sobre todo el manantial del caño situado junto a los árboles de gran porte existente (falsas plataneras), que se encuentra deteriorado y con piedras sueltas y desprendidas.

            Estamos hablando de unos ejemplares de árboles que se encuentran junto al lavadero público del pueblo, y que configuran el mayor reclamo que la naturaleza nos brinda en esta pedanía. Se trata de tres árboles monumentales plantados hace más de 100 años y cuyas medidas excepcionales han llevado a dos de ellos a estar incorporados en la Ley de Patrimonio Arbóreo de la Región de Murcia, incluido el de mayor tamaño del sureste peninsular. Para mayor lucimiento y reconocimiento de estos hechos, los vecinos proponen la instalación de cartelería explicativa de la historia de estos ejemplares, una iniciativa que respaldamos desde el PP.

            En esta misma línea de mejoras para Avilés, proponemos la colocación de fuentes de agua en los parques y la instalación de barbacoas de obra y un horno moruno para ser utilizado por parte de la asociación cultural, tal y como nos han reclamado los vecinos.

Artículo anteriorLimusa aprueba el presupuesto anual para el ejercicio 2022 que asciende a 14,47 millones de euros
Artículo siguientePSOE: “Queremos que Lorca tenga la mayor oferta formativa posible y pedimos recuperar el bachillerato científico/técnico nocturno y a distancia en el IES Ibáñez Martín”