Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones PSOE: “Queremos que Lorca tenga la mayor oferta formativa posible y pedimos...

PSOE: “Queremos que Lorca tenga la mayor oferta formativa posible y pedimos recuperar el bachillerato científico/técnico nocturno y a distancia en el IES Ibáñez Martín”

El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno regional que vuelva a instaurar estas líneas educativas tan importantes para que las personas que por cuestiones laborales o personales no pueden incorporarse al horario lectivo habitual, y elevará a pleno esta solicitud a través de una moción.

0
LORCA- 5/6/2015. Fachada Instituto Ibañez Martín

PSOE: “Queremos que Lorca tenga la mayor oferta formativa posible y pedimos recuperar el bachillerato científico/técnico nocturno y a distancia en el IES Ibáñez Martín”.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez Segura, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que los socialistas “solicitamos la recuperación de las líneas de bachillerato científico/técnico nocturno y a distancia en el IES Ibáñez Martín”. Se trata de otra de las baterías de medidas que se están exigiendo desde el gobierno municipal encaminadas a que Lorca tenga la mayor oferta formativa posible.

Pérez Segura ha destacado que “en la actualidad es tremendamente necesaria una oferta educativa más flexible que favorezca la conciliación de la vida personal y laboral con el acceso a las enseñanzas de régimen obligatorio y de bachillerato”. En este sentido, ha recordado que “es imprescindible dar alternativas a quienes no pueden incorporarse al horario lectivo habitual pero que necesitan el título de bachillerato para tratar de acceder tanto a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional como el acceso a la Universidad”.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Lorca afirma que “el gobierno regional ha limitado las oportunidades de cientos de personas al eliminar esta importante posibilidad formativa”. En este sentido considera como “gran prioridad el activar estas ofertas formativas que garanticen el acceso a la segunda oportunidad, algo de lo que en el último cuarto de siglo el Bachillerato nocturno del IES Ibáñez Martín ha beneficiado a miles de trabajadores en las diferentes modalidades que se llevan a cabo”.

Antonia Pérez ha recordado que “la problemática a solucionar surgió cuando el gobierno regional redujo la oferta formativa en el bachillerato para adultos con la desaparición de la modalidad Científico-Tecnológica tanto en nocturno como en distancia. Esto supone un menoscabo para aquellos ciudadanos que se enfrentan a su vuelta al sistema educativo y para los que la adquisición de dichos conocimientos complejos necesita de una enseñanza diversa, que además es muy demandada en el mercado laboral”.

Ha finalizado la concejala de educación del Ayuntamiento que “los Presupuestos Municipales aumentan la inversión en educación y política social, y estamos centrados en que Lorca sea un gran referente formativo y apostamos tanto por ampliar la oferta universitaria como la de FP y grados medios. Mientras nosotros no paramos de coordinar nuestros centros, atraer iniciativas, realizar actuaciones de mejora, solicitar nuevos servicios o atraer convocatorias de tribunales de oposiciones, el PP pone trabas e impedimentos tanto a nivel local como regional, recortando servicios e inversión”.