El PP reclama que se realice el proyecto íntegro para habilitar un aparcamiento de 105 plazas frente al Felipe VI.
Restos de materiales de construcción, montones de tierra, alambres, barro… este es el verdadero aspecto que presenta el solar que el Partido Popular solicitó en julio de 2019 que el actual gobierno acondicionara como aparcamiento público. Una propuesta que el actual alcalde copió ayer e informó de que su equipo lo había “habilitado”. Sin embargo, lo que se ha hecho es una mala versión del proyecto del Partido Popular. De hecho, las 105 plazas de aparcamiento que se pueden generar, las han recortado a menos de la mitad.
El concejal de Transportes en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, autor de la propuesta, ha calificado de “muy deficiente” la intervención efectuada, ya que el estado general del firme es pésimo. Nosotros reclamamos que este solar que dejó libre la anterior base logística de Limusa frente al Felipe VI, acoja un nuevo parking con 105 plazas de aparcamiento, que generaría una zona de estacionamiento muy cercana al centro deportivo para quienes se desplazan a estas instalaciones bien para realizar su actividad deportiva, para acompañar a los menores que van a los diferentes cursos que ofrece este centro, o bien para asistir como público a cualquiera de los múltiples eventos deportivos que allí se celebran, así como a la campaña de vacunación contra el Covid que está en marcha por parte del gobierno regional.
Este solar, ubicado entre el Complejo Deportivo Felipe VI y la vía del ferrocarril, debe ser sea adecuado correctamente y destinado a aparcamiento, especialmente útil para los usuarios del mencionado complejo deportivo, que contarían con un área de mayor capacidad para dejar sus vehículos.
Juan Miguel Bayonas ha explicado que desde el PP redistribuimos el espacio destinado a parking para ganar más plazas de estacionamiento, y ponerlas a disposición de los usuarios, realizando una inversión por parte de la Concejalía de Deportes y pintando nuevas plazas en zonas que no se usaban para este fin. Aun así, los días de máxima afluencia de usuarios y público que asiste a los diferentes eventos deportivos el parking se queda pequeño, suponiendo esto un inconveniente para las personas que hasta allí se desplazan.
Desde el Partido Popular, entendemos que existe una gran oportunidad para recuperar el número de plazas de aparcamiento, incluso ganando algunas más, y podemos ponerlas al servicio de los deportistas que se desplazan hasta el Complejo Deportivo Felipe VI, aprovechando que entre el vial principal de la ronda de evacuación y el nuevo ramal del camino de Cartagena va a quedar un espacio que antes estaba ocupado por el antiguo Centro Logístico de Limusa.
La nueva área de estacionamiento que proponemos cuenta con una superficie aproximada de 2.100 m2, lo que equivale a la creación de un total de 105 nuevas plazas de aparcamiento. Por lo tanto, proponemos la creación de esta nueva zona de aparcamiento, obviamente dotándola de la seguridad e iluminación correspondiente y también, que se dote al ramal del camino de Cartagena de un paso de peatones ubicado frente al acceso principal del Complejo Deportivo Felipe VI, con el objetivo de que los usuarios que aparquen en esta zona puedan cruzar con seguridad.