Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El PP respalda la petición de los vecinos de La Torrecilla para...

El PP respalda la petición de los vecinos de La Torrecilla para mejorar los caminos Viejo del Puerto, Azagaor, Cabalgadores, Velopache y Alcolea

• Los populares reclaman en el pleno de hoy, además, que se realice el servicio de Ayuntamóvil en su local social. Los vecinos carecen de presencia de Policía Local, y la falta de mantenimiento ha provocado que la mala hierba invada la red de caminos y carreteras, originando problemas de seguridad vial.

0

El PP respalda la petición de los vecinos de La Torrecilla para mejorar los caminos Viejo del Puerto, Azagaor, Cabalgadores, Velopache y Alcolea.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha reclamado que los vecinos de La Torrecilla recuperen en su local social y cuanto antes, el servicio de gestión de trámites administrativos a personas mayores y/o con movilidad reducida, Ayuntamóvil. Este servicio se venía realizando en el Hospital Rafael Méndez, pero habida cuenta de la pandemia que sufrimos, los vecinos reclaman que se recupere en el emplazamiento señalado. Estamos hablando de un servicio que, hasta su cancelación por orden del Sr Mateos, venía siendo prestado por parte de un funcionario municipal, al que los vecinos demandan que se añada, dadas las circunstancias, un trabajador social en las dependencias municipales existentes en la pedanía.

            Pérez Martínez ha explicado que se trata de una petición efectuada por parte de los propios vecinos al Partido Popular, a la que se suma la reparación del firme, continuación del alumbrado público existente, así como el refuerzo de señalización de tráfico en Camino Viejo del Puerto, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, debido a que esta vía, está siendo utilizada en hora punta como itinerario alternativo a la Autovía del Mediterráneo y a la carretera nacional 340. Una serie de circunstancias que se repiten de similar manera en Camino Cabalgadores, por lo que exigimos que se proceda de forma inmediata al arreglo del firme, que se haya muy deteriorado.

            Los vecinos de La Torrecilla también nos han trasladado los problemas de seguridad vial que está generando en esta pedanía la falta de mantenimiento en la red municipal de caminos y carreteras, en especial con el deterioro de la señalización horizontal. Por ello, instamos al actual gobierno local a que, de forma coordinada con la Asociación de Vecinos, lleve a cabo el repintado de las marcas viales deterioradas, así como la colocación de las señales verticales necesarias para garantizar la seguridad del tráfico.

            Los problemas de seguridad vial se agravan aún más teniendo en cuenta que los trabajos de desbroce y limpieza de vías de comunicación en la pedanía están totalmente abandonados. Exigimos que se realice de forma inmediata, al menos, el desbroce de los márgenes de los caminos Azagaor, Velopache y Alcolea, cuya vegetación invade la calzada, impidiendo la visibilidad, y dificultando el doble sentido de circulación de los vehículos.

            María Belén Pérez ha afirmado que el PSOE ha parado Lorca, y hoy nos encontramos ante un nuevo ejemplo que sufren en primera persona los vecinos de La Torrecilla, que se sienten abandonados por el gobierno del Sr Mateos, el Pedro Sánchez de Lorca, que no se ocupa de resolver los problemas de la gente. La desidia que padecen nuestras pedanías constata que el actual gobierno local es un grupo fracasado, agotado e inoperante, que ha dado la espalda a los ciudadanos.

            Ni los vecinos de La Torrecilla ni nadie comprende cómo es posible que el Sr Mateos no haya puesto ya remedio a esta situación, habida cuenta de que el ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca gracias a la gestión del PP durante los últimos años, como ya ha reconocido el alcalde de los socialistas. Tampoco comprende nadie cómo es posible que ahora que todos los lorquinos pagamos más impuestos que hace un año, el estado de conservación, limpieza y vigilancia del municipio sea el peor que se recuerda.

   Desde el Partido Popular hemos denunciado en reiteradas ocasiones el estado de total abandono al que están siendo sometidas nuestras pedanías, así como, la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones urgentes en las mismas, actuaciones que se venían realizando de forma habitual, y en contacto permanente con los representantes vecinales, y que en el último año, no han sido atendidas, poniendo en algunos casos en riesgo la seguridad de las personas que circulan por determinadas vías, debido al nulo mantenimiento de algunas de las infraestructuras.

            Se trata de una de las pedanías con mayor dotación en cuanto a infraestructuras, ya que en ella se localizan dos de los polígonos industriales de Lorca, «Saprelorca», muy cercano al límite con Puerto Lumbreras y el de «Los Peñones». También se ubica en la pedanía el Hospital General Universitario Rafael Méndez, la Ciudad Deportiva de la Torrecilla, el Colegio Público La Torrecilla, y el campo de fútbol municipal Francisco Artés Carrasco. Además, es cruzada por la Autovía del Mediterráneo y por el Trasvase Tajo-Segura. Todo ello, implica un intenso flujo de tráfico que diariamente transita por las distintas vías que discurren por la mencionada pedanía, por lo que las medidas de seguridad tanto en el tráfico, como en el mantenimiento de caminos y carreteras debe ser constante por parte del actual grupo de gobierno, atendiendo las justas y necesarias peticiones de los vecinos.