Inicio Propuestas para Lorca El PP solicita una intervención urgente para solucionar el hundimiento de un...

El PP solicita una intervención urgente para solucionar el hundimiento de un tramo de 6 metros en la intersección de las carreteras del pantano y Caravaca

• Los vecinos denuncian que los problemas se derivan de las obras efectuadas por el ayuntamiento para la instalación de un colector bajo esta vía de comunicación. Una vez repuesto el asfalto, han aparecido baches y desniveles que suponen un peligro para la seguridad vial.

0

El PP solicita una intervención urgente para solucionar el hundimiento de un tramo de 6 metros en la intersección de las carreteras del pantano y Caravaca.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, se ha hecho eco esta mañana de las quejas trasladadas por parte de los vecinos de la pedanía de Río en relación con los problemas existentes en el firme de la vía en la intersección de la carretera hacia el pantano de Puentes (C-15) con la carretera de Caravaca, a la altura de La Peñica.

El estado de la carretera es muy deficiente, presentando hundimientos, desperfectos y desniveles, que han convertido este tramo en un peligro para todos los conductores que lo transitan. Hemos de tener en cuenta que precisamente esta vía registra un tráfico intenso puesto que es muy utilizada por los lorquinos para acceder al casco urbano a través del paso de La Peñica, así como para desplazarse a pedanías como Río, La Parroquia, El Consejero. Parrilla, Huerta del Nublo y Las Canales, además de al barrio de San Cristóbal y el polígono industrial de Serrata.

Los vecinos de la zona y los usuarios de esta carretera nos han manifestado que los desperfectos que existen en el firme de la vía han surgido tras la realización de obras para la instalación de un colector por parte de Aguas de Lorca bajo la calzada. La reposición del asfalto una vez concluida la obra ha resultado manifiestamente errática, de tal forma que en la actualidad existe un hundimiento en mitad de la carretera que obliga a los conductores invadir el carril contrario, con el consecuente peligro para peatones y usuarios. Estamos hablando de un bache que se extiende a lo largo de seis metros de longitud, con una profundidad variable.

Mari Huertas García ha indicado que hemos podido comprobar que la situación está empeorando, ya que también soporta un notable tráfico de vehículos pesados. Reclamamos que el ayuntamiento intervenga de forma urgente para solucionar este problema. Los vecinos merecen contar con una vía que ofrezca las condiciones de seguridad vial adecuadas. Es evidente que el estado que ofrece a día de hoy este tramo es un riesgo para todas las personas que la utilicen, por lo que queremos advertir que se tiene que intervenir de forma urgente para evitar que se puedan registrar incidencias de mayor relevancia.

Proponemos que, de forma paralela al arreglo de este problema, se aproveche la intervención municipal para dotar de aceras o zonas de tránsito peatonal a esta zona, tal y como estaba previsto por parte del gobierno del Partido Popular. De esta manera se optimizaría la actuación que se tiene que ejecutar, optimizando los recursos económicos municipales.