Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PP urge al cierre provisional y acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en...

El PP urge al cierre provisional y acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en avenida de Santa Clara ante el pésimo e inseguro estado que presenta

• En el transcurso de la rueda de prensa que motiva esta nota, tres coches han resultado accidentados en el interior del solar, al chocar contra los escombros que no han sido retirados. • El solar permanece salpicado de escombros, el único acceso de entrada y salida de coches se tiene que realizar invadiendo un paso de peatones y cortando el paso de los viandantes. El pésimo estado del suelo ha provocado ya daños a varios vehículos.

0
El PP urge al cierre provisional y acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en avenida de Santa Clara ante el pésimo e inseguro estado que presenta.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha reclamado que se proceda cuanto antes a cerrar provisionalmente y adecuar en las debidas condiciones el estado del aparcamiento disuasorio habilitado entre las calles Carril de Caldereros y Avenida de Santa Clara. El estado que presenta es muy deficiente e inseguro. Se da la circunstancia que sólo existe un hueco de pocos metros para entrar y salir del aparcamiento, atravesando un paso de peatones, provocando una notable inseguridad tanto para los conductores como para los peatones.Pérez Martínez ha explicado que el firme permanece de tierra, no se ha adecuado en las mínimas condiciones de seguridad para los conductores, y entrar es un riesgo. Aún no han retirado ni los restos de escombros, ni parte de la antigua acera, con losas rotas, e incluso se puede encontrar el arranque de las columnas de los antiguos edificios que ocupaban la zona.

Desde el Partido Popular denunciamos el pasado 13 de diciembre la insalubridad que existía en estos solares, que estaban repletos de maleza, basura y habían provocado la proliferación de plagas de roedores e insectos. Gracias a la presión vecinal que se ha prolongado durante más de 30 meses, y la acción política emprendida desde nuestro grupo municipal, logramos que el ayuntamiento procediera a su limpieza, y el alcalde del PSOE afirmó que se iban a adecuar como aparcamientos disuasorios con 50 plazas reguladas por la ORA.

La realidad es que estos terrenos están en pésimas condiciones. El actual gobierno local ha incumplido todas las promesas que asumió acerca del acondicionamiento del solar. Ni se ha arreglado el suelo, que sigue repleto de obstáculos y restos de escombros que han provocado daños en algunos vehículos, ni existe un acceso en condiciones de seguridad, y tampoco se procedido a su regulación mediante el servicio de la ORA, algo con lo que, además, no estamos de acuerdo, ya que, si se trata de un aparcamiento disuasorio, cedido gratuitamente por los propietarios, no debería ser utilizado como herramienta de recaudación extra para el ayuntamiento.

La medida prioritaria, en cualquier caso, tiene que ser el establecimiento de un acceso seguro, puesto que el que ahora mismo tiene es un disparate. Nosotros reclamamos que se intervenga a la mayor brevedad posible, retirando en primer lugar todos los restos de demolición que aún permanecen en el solar. Una vez realizada esta tarea, proponemos que se asfalte el solar, o al menos, que se aplique una base compactada de zahorra, y se implemente la correspondiente señalización vertical y horizontal que indique a los posibles usuarios cómo desplazarse por el aparcamiento.

La negligente actuación que se ha realizado hasta la fecha ha provocado situaciones de riesgo en el tráfico en la unión de las calles carril de Caldereros y Avenida de Santa Clara, puesto que no se ha instalado ninguna señalización que advierta que a la salida del aparcamiento está prohibido girar a la derecha, por lo que no han sido pocos los frenazos de vehículos al encontrarse frente a frente.