Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El profesor de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez, hablará, este jueves,...

El profesor de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez, hablará, este jueves, en Lorca sobre »Cómo educar en el siglo XXI: Pautas para padres y maestros»

Se trata de la segunda jornada del ciclo titulado ‘La Universidad de Murcia y la cultura científica’, organizado por el Campus Universitario de Lorca y la UMU.

0

El profesor de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez, hablará, este jueves, en Lorca sobre »Cómo educar en el siglo XXI: Pautas para padres y maestros».

La concejala de Universidades del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, sobre la conferencia que se impartirá este próximo jueves, 30 de enero, a partir de las 19,30 horas, en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho de Lorca.

La edil de Universidades ha explicado que “se trata de la segunda jornada del ciclo titulado ‘La Universidad de Murcia y la cultura científica’ organizado por el Campus Universitario de Lorca y la Universidad de Murcia”.

Mazuecos ha detallado que “la charla correrá a cargo del profesor de la UMU, Ildefonso Méndez Martínez bajo el título ‘Cómo educar en el siglo XXI: Pautas para padres y maestros’”.

La concejala ha recordado que “Méndez Martínez es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la UMU, Doctor en Economía desde 2008 e imparte docencia en Políticas Públicas. Está especializado en Historia de los sistemas financieros, Historia Empresarial y Niveles de vida y bienestar”.

Entre sus publicaciones se pueden señalar Flama aprende a esforzarse; Flama aprende a enfriarse; El tesoro de Flama y sus amigos; Moni aprende a cumplir sus sueños; Moni y sus amigos aprenden a concentrarse o Un día con Nequi; (todas ellas publicadas por EDITUM); así como su colaboración en El modelo de financiación autonómica y sus consecuencias económicas para la Región de Murcia, publicado por el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y en Transformación educativa en la Comunidad de Madrid, publicado por la Comunidad de Madrid.

¿Está la educación en España preparando a nuestros hijos e hijas para el futuro?, ¿tenemos los padres y madres los conocimientos y las herramientas necesarias para ayudarles a su desarrollo?, ¿en qué sentido debería ir, según la evidencia científica, la reforma del sistema educativo español para contribuir en mayor medida a su bienestar a largo plazo?, son algunas de las cuestiones que Méndez abordará, así como los cambios que se deben producir en la educación para que niños y niñas dispongan de los recursos necesarios con el fin de alcanzar la felicidad, así como el éxito personal y profesional.