Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La empresa de Lorca El Niño del Campo entra en concurso de...

La empresa de Lorca El Niño del Campo entra en concurso de acreedores

En el caso de Agroherni, el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha designado administrador concursal a la sociedad Fuentes y Máiquez Abogados. Por su parte, en el caso de El Niño del Campo, el Juzgado número Dos ha designado como administrador concursal a la sociedad Empresa y Derecho Concursal. En ambos casos, se da un plazo de un mes a los acreedores para que comuniquen las deudas pendientes.

0

El Niño del Campo entra en concurso de acreedores tras no solucionar sus problemas en el preconcurso

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes las declaraciones de concurso de acreedores de la sociedad cooperativa Agroherni y de Agrícola El Niño del Campo. Ambas se encontraban en los últimos meses en situación de preconcurso para tratar de evitar la suspensión de pagos, cosa que finalmente no han logrado.

Agroherni se acogió el pasado verano al artículo 5.3 de la Ley Concursal, el conocido como preconcurso de acreedores. El Niño del Campo, cuyo concurso es voluntario, según indica el auto judicial,  se encontraba en la misma situación de preconcurso también desde el pasado verano.

Igualmente, los juzgados han declarado en concurso a la también empresa agrícola Agromem, con sede en Alhama de Murcia; a Gasolenor, situada en Calasparra, y a la mazarronera Campos y Serrano.

El preconcurso de acreedores es un plazo de tres meses que las empresas pueden solicitar cuando tienen constancia de su situación de insolvencia para tratar de solucionarla antes de entrar en concurso de acreedores. Transcurrido ese plazo, si no logran un acuerdo con los acreedores, las empresas disponen de un mes para solicitar formalmente la antiguamente conocida como suspensión de pagos. Además del tiempo ganado, la principal ventaja del concurso es que el empresario mantiene el control de la sociedad, mientras que en caso de concurso éste pasa a manos de un administrador designado por el juzgado.