Inicio Actualidad Lorca El programa de Onda Regional »El Último Peldaño» elige el Castillo de...

El programa de Onda Regional »El Último Peldaño» elige el Castillo de Lorca para realizar su emisión radiofónica en directo

El viernes 3 de junio a las 21:30 horas se abrirá el Castillo de Lorca para acoger el programa de Onda Regional en directo. La entrada es libre hasta completar aforo

0

El programa de Onda Regional »El Último Peldaño» elige el Castillo de Lorca para realizar su emisión radiofónica en directo.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Castillo de Lorca acoge este viernes 3 de junio a partir de las 23:05 horas, el programa de Onda Regional “El Último Peldaño”. Concretamente en el Aljibe del Espaldón se desarrollará esta intensa experiencia de radio en directo, donde nos transportará a las vivencias y conocimiento de otras épocas. Todo ello desde una perspectiva científica gracias a la asistencia de un amplio número de expertos.

Francisco Montiel ha explicado que “el programa consta de una parte histórica, donde se cuenta con la asistencia de Encarna Zamora (arqueóloga) y Andrés Martínez (arqueólogo y Director del Museo Arqueológico de Lorca) y un servidor, además del historiador Juan Francisco Jiménez (Profesor Titular de Historia Medieval de la UMU). También contaremos con la asistencia de un invitado muy especial, Alfonso X “El Sabio”, y algunas sorpresas que el público podrá presenciar en directo”.

El Concejal de Turismo ha destacado que “en la segunda parte del programa entraremos en los Misterios del Tiempo, donde diversos investigadores tratarán temas tan interesantes como “Los otros” habitantes del castillo, misterios del palacio de Guevara, la bruja de Lorca…y otros casos de leyendas y casos misteriosos de nuestra localidad. Incluso se contará con la participación del público asistente para intervenir si conocen leyendas o casos misteriosos en Lorca”.

Montiel ha destacado que “además, y como final del programa, se sorteará entre los que respondan a una pregunta que se realizará a los oyentes y presentes una noche para 2 personas que regala el Grupo Hotelero Jardines de Lorca con un pase “Lorca a tu ritmo”, el cual te permitirá visitar en dos días, a tu ritmo, los museos de bordados, visita audioguiada al castillo, Centro de Visitantes, una visita guiada monumental a la “Lorca Burguesa”, una visita guiada a la “torre Alfonsina”, una visita guiada a la “Sinagoga y Parque Arqueológico” y visita a la Muralla Medieval de Lorca”.

La apertura de puertas se realiza a partir de las 21:30h, con un encuentro previo al inicio del programa. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero se recomienda reservar plaza en la dirección de correo electrónico escaleradelmisterio@rtrm.es. Además, la cafetería “Las Caballerizas del Castillo” estará abierta para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de una cena o una bebida en el mejor ambiente y con unas espectaculares vistas.