El proyecto de remodelación de la avenida de Santa Clara de Lorca incluirá la mejora del tramo urbano del río Guadalentín.
La remodelación de la avenida de Santa Clara de la ciudad de Lorca, que promueve la Consejería de Fomento e Infraestructuras, incluirá la mejora del tramo urbano del río Guadalentín. Así se lo informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tras realizar recientemente una visita a la zona y comprobar la afección de las lluvias en este espacio urbano.
El consejero Pedro Rivera señaló que este espacio urbano «ha sufrido las duras consecuencias de los terremotos, las inundaciones de 2012 y las fuertes lluvias del pasado fin de semana», donde se han registrado arrastres, acumulaciones de barro y daños en infraestructuras, mobiliario urbano e iluminación.
Rivera afirmó que la imagen que ofrece actualmente el cauce del río Guadalentín entre el parque de la Peñica y el puente del ferrocarril, a su paso por la ciudad, tras las últimas lluvias intensas del fin de semana «se verá totalmente transformada gracias al proyecto de renovación urbana de la avenida Santa Clara», que además incluirá en su ámbito de actuación las calles del residencial Miguel Ángel y Fajardo El Bravo.
El titular de la Consejería de Fomento apuntó que el espacio urbano del río Guadalentín «volverá a ser una zona de disfrute vecinal cuando se concluya la actuación prevista, cuyo proyecto-obra está dotado con 2,7 millones de euros en los presupuestos presentados por el Gobierno regional para 2017 y está previsto poder sacarlo a licitación este año».
En este trazado del Guadalentín destacan el puente de piedra y la pasarela peatonal que une el barrio de San Cristóbal con el centro de la ciudad.
Además, como viene siendo habitual en todas las acciones que se están desarrollando en el municipio, una vez que esté elaborada la propuesta de proyecto por la empresa adjudicataria se someterá a la participación de los vecinos.