Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El PSOE urge al Ayuntamiento de Lorca a habilitar un Parque Infantil...

El PSOE urge al Ayuntamiento de Lorca a habilitar un Parque Infantil para niños pequeños, prescolares y primera infancia en el barrio de La Viña

Segura: "El espacio anexo al local social de La Viña sería un buen lugar para el juego de los niños más pequeños, prescolares y primera infancia. Una inversión reducida en este proyecto tendría un impacto significativo en la calidad de vida del barrio.".

0

El PSOE urge al Ayuntamiento de Lorca a habilitar un Parque Infantil para niños pequeños, prescolares y primera infancia en el barrio de La Viña.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha manifestado su apoyo a las familias del barrio de La Viña al instar al consistorio a habilitar un área de juego para niños y niñas menores de 10 años junto al Local Social del barrio. La propuesta surge en respuesta a numerosas peticiones de padres y madres de la zona, preocupados por la falta de espacios adecuados y seguros para sus hijos más pequeños.

Segura destacó la problemática actual del barrio, señalando que «la pista polideportiva que se encuentra en el barrio de La Viña suele ser más transitada por adolescentes y jóvenes, lo que dificulta un ocio más seguro y tranquilo para los que son más pequeños». «Esta situación», subrayó el edil, «no solo limita las posibilidades recreativas de los menores, sino que también contribuye a tensiones y conflictos entre los vecinos.

«Por ello, desde el PSOE consideramos que una opción óptima para todos los vecinos sería habilitar la zona anexa al Local Social como espacio para el juego de los niños y niñas más pequeños», expresó. «Este lugar, actualmente cerrado y sin uso, podría transformarse en un espacio seguro con una inversión mínima».

El concejal subrayó que dicha adecuación no solo brindaría un beneficio directo a los menores, sino que contribuiría a la convivencia y tranquilidad del vecindario. «Este hecho genera conflictos vecinales y queremos evitar que eso ocurra», mencionó.

Segura concluyó, «una inversión reducida en este proyecto tendría un impacto significativo en la calidad de vida del barrio. Se trata de un espacio actualmente desaprovechado, que con pocos recursos económicos podría destinarse para el uso de los más pequeños del barrio de La Viña».