Inicio Ferias y Eventos Deporte El »VII Torneo de Reyes», organizado por la Peña Madridista »Ciudad del...

El »VII Torneo de Reyes», organizado por la Peña Madridista »Ciudad del Sol», abrirá el calendario futbolístico de 2020 en Lorca este próximo viernes, 3 de enero

se trata de un evento deportivo que aúna, la competición y la convivencia entre los niños y niñas de los diferentes equipos, así como de sus familias, y sus entrenadores.

0

El »VII Torneo de Reyes», organizado por la Peña Madridista »Ciudad del Sol», abrirá el calendario futbolístico de 2020 en Lorca este próximo viernes, 3 de enero.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de la Peña Madridista de Lorca C.D., Antonio Reverte, y a Juan Cazorla, presidente de la Peña Madridista “Ciudad del Sol”, el ‘VII Torneo de Reyes’ que organiza esta entidad y en el que colabora la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino.

La edil de Deportes ha destacado que “se trata de un evento deportivo que aúna, la competición y la convivencia entre los niños y niñas de los diferentes equipos, así como de sus familias, y sus entrenadores. Además, estas fechas navideñas, lo hacen aún más especial”.

Irene Jódar ha mostrado su reconocimiento a la Peña Madridista que organiza este torneo, que “ya está consolidado, ya que cumple siete ediciones, y contribuye a la práctica deportiva en Lorca, siendo el primer evento futbolístico del año 2020, concretamente, este viernes 3 de enero”.

Por su parte, el presidente de la Peña Madridista “Ciudad del Sol”, Antonio Reverte, ha detallado que “en este campeonato participarán equipos de las categorías prebenjamín y benjamín del club anfitrión, la Peña Madridista “Ciudad del Sol”, además de los invitados: la Selección del Noroeste, FC base Calasparra, y el C.F Puerto Lumbreras”.

Reverte ha explicado que “será un día de convivencia entre los diferentes equipos participantes y de sus familias que los acompañarán hasta Lorca y junto a las que comerán en las instalaciones del Club Deportivo Los Álamos”, y ha añadido que “las semifinales y finales están previstas, en la categoría prebenjamín y benjamín, desde las 16 hasta las 18 horas aproximadamente”.

Antonio Reverte ha explicado que “nosotros somos un equipo base dónde la competitividad es lo de menos, somos un club que nos gusta ganar, lógicamente, pero no buscamos la competitividad como tal, lo hacemos más bien en un ámbito familiar. Y en nuestras instalaciones trabajamos la escuela al máximo, con 10 o 12 monitores que son un encanto. Trabajamos con niños en edades tempranas, cuando empiezan a jugar al fútbol, y nuestro lema es “la ilusión continúa”.

Asimismo, Reverte Ruiz ha agradecido “la colaboración de las empresas patrocinadoras que muestran su apoyo para poder seguir haciendo posible este evento deportivo, y especialmente a  la Concejalía de Deportes encabezada por Irene Jódar, que en todo momento ha mostrado su apoyo a la Peña Madridista “Ciudad del Sol”, colaborando en este evento, instalando una carpa para que la estancia de los pequeños y las familias sea más confortable a la hora de comer, así como con los trofeos destinados a los pequeños futbolistas”.

Por último, Juan Cazorla ha invitado a todos los lorquinos a acudir a este evento que se ha convertido ya en una convivencia entre todos los amantes de este deporte, y ha recordado que como es tradición “en este torneo, sus Majestades los Reyes Magos serán los encargados de entregar los trofeos a los equipos campeones, además de regalar algunos obsequios a los pequeños. Asimismo, se hará entrega de una camiseta conmemorativa de la competición a los jugadores”.