Inicio Ferias y Eventos Deporte El XXIII Campeonato de España BTT de policías locales contará con la...

El XXIII Campeonato de España BTT de policías locales contará con la participación de cinco agentes del cuerpo de Lorca

En concreto serán los agentes Miguel Ángel Carrión Fructuoso y Jesús González Guerrero en categoría Máster 30 y David Ruiz Gabarrón, Juan Antonio Martínez Alcaraz y Ángel Francisco Paredes en categoría Máster 40.

0

El XXIII Campeonato de España BTT de policías locales contará con la participación de cinco agentes del cuerpo de Lorca.

Los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y José Luis Ruiz Guillén, han presentado al equipo de agentes de la Policía Local que participarán en el XXIII Campeonato de España de BTT organizado por este cuerpo de seguridad.

Irene Jódar ha anunciado «la participación, en esta 23ª edición del Campeonato de España BTT Policías Locales, de cinco agentes de este cuerpo de seguridad de Lorca. Un certamen que, este año, tendrá lugar el 25 de septiembre en la ciudad de Barbastro (Huesca)».

La edil de Deportes ha detallado que «la prueba consistirá en un circuito con un recorrido compuesto de tres vueltas de 16 kilómetros con un desnivel de 400 metros por vuelta, siendo la prueba completa de 50 kilómetros con 1.200 metros de desnivel. Dicho circuito de Cross Country es similar al de cualquier campeonato de España certificado y aprobado por la Real Federación de Ciclismo».

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que «como en ediciones anteriores, Lorca es uno de los municipios que participa con sus agentes en este evento y, un año más y en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, del cuerpo de Policía Local del municipio participarán los agentes Miguel Ángel Carrión Fructuoso y Jesús González Guerrero, Máster 30 y David Ruiz Gabarrón, Juan Antonio Martínez Alcaraz y Ángel Francisco Paredes en categoría Máster 40».

Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto «el buen estado físico de los agentes de Policía Local de Lorca que garantizan, a diario, la seguridad de todos los lorquinos y las lorquinas y que hacen un trabajo excepcional del que estamos muy orgullosos».

Además, los agentes de policía participantes en esta prueba deportiva han agradecido «el apoyo a su principal patrocinador, el Centro Comercial Parque Almenara, así como a la Jefatura de Policía Local Lorca, al Club Ciclista Lorca24 y al Ayuntamiento de Lorca cuya colaboración es primordial para hacer posible nuestra participación en dicha competición».