Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones En busca de las huellas de Santa Teresa de Jesús y varias...

En busca de las huellas de Santa Teresa de Jesús y varias noticias del día.

0

Una treintena de lorquinos acaban de ganar el jubileo de Santa Teresa de Jesús en el año en que se conmemora el quinto centenario del nacimiento de la que está considerada como la primera doctora de la iglesia católica. Y lo han hecho tras recorrer las huellas de la santa y así ganar ese singular perdón de los pecados.

A la cabeza de la peregrinación estaba el Padre Valenzuela, superior del santuario patronal de Santa María la Real de las Huertas.

Durante los siete días que ha durado el viaje han podido visitar los lugares teresianos: Monasterio de la Encarnación, convento de San José (que fue su primera fundación) y la casa natal de la santa.

Pero también han querido completar la peregrinación acudiendo a Fátima (Portugal). Allí visitaron su santuario y participaron de una Santa Misa.

‘Lorca, Taller del tiempo’

Los más pequeños pueden dormir en el castillo

Es la última propuesta de ‘Lorca, Taller del tiempo’, dormir en el castillo. Los más pequeños podrán hacerlo en sacos de dormir o tiendas de campaña. Incluye visita a la Fortaleza del Sol, guía especializado, juegos, desayuno y comida. El precio es de 32 euros los niños y 38 los adultos. La duración de la actividad es de 20 horas. ‘Guardianes de la noche’ permite conocer la historia y leyendas del castillo y, según indican, «¡igual hasta puedes conocer a nuestro fantasma favorito!».

Cine de verano

‘The last diamond’ en Calderón de la Barca

Aún hay cine de verano para rato. La próxima proyección será el martes a las 22 horas. Los que lo deseen podrán ver la película ‘The last diamond’, dirigida por Eric Barbier, con Yvan Attal, Jean Bérenice Bejo y Francois Stévenin. No está recomendado para menores de 12 años.

Parque Almenara

‘The show band’ en las Noches de verano

El programa ‘Noches de verano’ ofrece el miércoles a las 22 horas el concierto de ‘The show band’ dentro del espacio ‘Made in Lorca’