En Lorca fueron atendidas casi 2.000 mujeres en el CAVI en 2019.
La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó ayer el municipio de Lorca para conocer el trabajo que desarrolla esta localidad en materia de violencia de género en el ámbito público, y allí condenó el último caso de este «terrorismo emocional», dijo Franco.
Los centros de atención a víctimas de violencia de género (CAVI) de la Región de Murcia atendieron, a falta del balance de diciembre, a un total de 14.714 mujeres, frente a las 14.297 que recibieron asistencia el año anterior.
La consejera insistió en la necesidad de intensificar la lucha contra la violencia de género, para lo que considera «imprescindible la implantación de la perspectiva de género en todas las políticas para eliminar estereotipos y acabar con la mayor lacra social», aseguró.
En su visita a Lorca, Isabel Franco se reunió con el alcalde, Diego José Mateos, con quien se sumó al minuto de silencio que mensualmente organiza la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la Plaza de España, y que en esta ocasión rindió homenaje a las últimas dos víctimas por violencia machista asesinadas en Barcelona.
La consejera quiso conocer el trabajo que realizan en el CAVI de Lorca, que atendió el año pasado a 1.753 mujeres , un 10% más que en 2018, que fue de 1.500. De las atendidas el año recién terminado, 173 eran casos nuevos de maltrato. Asimismo, 9 mujeres y sus 12 hijos residieron el año pasado en el centro de acogida a mujeres víctimas de violencia de género en el municipio. Además, 59 menores fueron atendidos por el servicio de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género (Sampex) y otras 41 personas utilizaron el punto de encuentro familiar Pefviogen del municipio.
La Comunidad Autónoma destinó 158.565 euros al Ayuntamiento de Lorca para el CAVI, 80.000 para la casa de acogida y 10.000 euros para dar atención en el punto de encuentro familiar de violencia de género.