Esta noche, a las 22.00 horas, se inicia en el Parque Almenara una programación de espectáculos gratuitos que se prolongarán hasta finales del mes de agosto. La sesión inaugural estará dedicada a un tributo a Joaquín Sabina, con un recorrido por los temas de este cantante, de la mano del dúo creado en 2009 por Darío Luis y Antonio Turro.
Las previsiones para el resto del mes de julio son de que el día 8 siga el ciclo de Música Tribute; el 15, un concierto de Agua de Ras, una banda lorquina; el 22 se rendirá tributo a The Police; y el 29 el concierto estará a cargo de The Show Band, también integrada por lorquinos.
Los jueves se recupera una tradición como es la de las noches de monólogos, y arranca mañana, también a las 22.00 horas, con el cómico almeriense Francisco Rodríguez, conocido artísticamente como Paco Calavera, ha sido presentador de una televisión local y trabajó en la compañía de teatro de Fernando Labordeta. Para los jueves sucesivos se anuncia a Miki Dhai, el día 9; Rubén García, el 16; Dani Alés, el 23; e Ismael Galán, el 30.
El Parque Almenara, situado en la pedanía de Campillo, dispone de 2.400 plazas de aparcamiento gratuito y una zona de ocio con un amplio horario.