Inicio Actualidad Regional Esta tarde del 8M miles de mujeres y hombres de toda la...

Esta tarde del 8M miles de mujeres y hombres de toda la Región, saldrán a la calle para exigir respeto.

En Lorca, la marcha partirá a las 19.30 horas desde el centro de visitantes de La Merced para finalizar en la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto. La manifestación estará marcada por la agresión sexual que hace unos días sufrió una vecina de la barriada de San Diego, por parte de un individuo de nacionalidad marroquí que fue finalmente detenido.

0
Esta tarde del 8M miles de mujeres y hombres de toda la Región, saldrán a la calle para exigir respeto.

Las tres ciudades con mayor población de la Región salen hoy a la calle. Y es que, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los sindicatos han convocado diversas acciones en Murcia, Cartagena y Lorca durante la jornada, que se completarán con manifestaciones por la tarde. Así, se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de Belluga de Murcia, para reivindicar la igualdad de mujeres y hombres leer el manifiesto conjunto. A la misma hora, en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, también se celebrará una concentración en la que se leerá el manifiesto.

#8M MARCHA EN LORCA
El próximo viernes, día 8 de marzo, habrá una manifestación, convocada por la PLATAFORMA 8M y Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, con motivo del Día Internacional de la Mujer contra la violencia de todo tipo hacia las mujeres.
Las familias deben asistir juntas a este acto y mostrar su acción de repulsa contra todos los actos de violencia hacia la mujer en general y en particular contra la agresión sexual sufrida el pasado 23 de febrero en San Diego, por una joven lorquina.
Saldrá desde La Merced a las 19.30 horas y recorrerá varias calles de la ciudad hasta acabar en Plaza de España, donde se leerá el manifiesto. #8M

Ya por la tarde, será el turno de las manifestaciones ciudadanas. En Murcia y Cartagena comenzarán a las 19.00 horas, bajo el lema #VivasLibresUnidas. En la capital partirá desde la plaza de la Fuensanta. Antes, habrá piquetes a las 8.00 horas en la plaza de la Merced y a las 12.00 horas en Santo Domingo. En Cartagena, la marcha partirá desde la plaza de España a la plaza del Ayuntamiento. En la ciudad portuaria también habrá piquetes informativos durante toda la mañana en Navantia, El Corte Inglés, institutos, juzgados y mercados.

En cuanto a Lorca, la marcha partirá a las 19.30 horas desde el centro de visitantes de La Merced para finalizar en la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto. La manifestación estará marcada por la agresión sexual que hace unos días sufrió una vecina de la barriada de San Diego, por parte de un individuo de nacionalidad marroquí que fue finalmente detenido.