Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Exigen la apertura inmediata de la plantas cerradas en Rafael Méndez ante...

Exigen la apertura inmediata de la plantas cerradas en Rafael Méndez ante la falta de camas disponibles para ingresos

0
Exigen la apertura inmediata de la plantas cerradas en Rafael Méndez ante la falta de camas disponibles para ingresos.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar que de una vez por todas se plante ante sus jefes de Murcia y no siga consintiendo el maltrato que mantiene el Gobierno Regional hacia el Rafael Méndez de Lorca. Mateos pide al alcalde de Lorca que se sume a su petición y exija la apertura «inmediata» de las plantas cerradas en Rafael Méndez, así como un «refuerzo especial, por extraordinario» para paliar la saturación de estos días.

Mateos ha vuelto a denunciar la «penosa situación» del hospital general universitario Rafael Méndez debido a los recortes en contratación de personal que sigue aplicando el Partido Popular.

Tal y como denunció el PSOE hace poco más de un mes, el Partido Popular, por ahorrarse la contratación del personal necesario para cubrir las bajas de vacaciones, lo que hizo fue cerrar planta y media, en concreto, la de maternidad al completo y media de especialidades, durante los meses de verano. Mateos ha asegurado que este cierre «está provocando la saturación y el hacinamiento de pacientes tanto en la sala de observación como en la de cuidados medios».

Mateos ha puesto de manifiesto que estos recortes están generando un «auténtico caos», con demoras para ingreso de entre 24 y 48 horas, superando incluso los límites que se llegan a registrar en épocas tan críticas como puede ser las temporadas de las gripes.