Inicio Actualidad Lorca Éxito de la noche de los museos en Lorca, donde más de...

Éxito de la noche de los museos en Lorca, donde más de 8.000 personas disfrutaron de las actividades realizadas

Se contabilizaron 16.000 participaciones en las actividades, destacando los conciertos en las calles y las 3.049 visitas al Museo Arqueológico, en torno a un millar en el MASS y el MUBBLA, 900 en el Palacio de Guevara y 800 en el Centro de Artesanía.

0

Éxito de la noche de los museos en Lorca, donde más de 8.000 personas disfrutaron de las actividades realizadas.

El Centro expositivo más visitado fue el recientemente restaurado Museo Arqueológico Municipal, al que acudieron 3.049 personas, seguido del Museo Azul de la Semana Santa y el Museo de Bordados del Paso Blanco, que visitaron en torno al millar de personas”.

También fué un gran acierto el concierto de la Plaza de España, del que llegaron a disfrutar hasta 2.000 personas, o las actividades en la Corredera, con más de 1.200 espectadores, o en la Plaza del Fiscal Martínez Blanco, con unos 800.

Tras el Palacio de Guevara, con 900 visitantes, destacan las 800 personas que entraron al Centro Regional de Artesanía, las 730 en el Huerto Ruano, las 653 del castillo y las 528 de la iglesia de Santiago”. Además, 800 personas utilizaron los dos trenes turísticos que se dispusieron para desplazarse de un punto de interés a otro.

La Plaza Calderón, donde se expuso una recreación del castillo en arena, el novedoso Muestra Viviente del Folklore de los Coros y Danzas de Lorca o los museos del Paso Encarnado y Morado también sobrepasaron sus previsiones.

Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los lorquinos y visitantes, la gran acogida de las numerosas actividades que se programaron y que incluyeron también exposiciones en la calle Murillo, así como visitas a la muralla medieval, al Museo Scout y del Belén, que han supuesto un aumento considerable de la oferta cultural respecto al pasado año, así como desde la concejalía de Cultura se ha agradecido la colaboración de todas las entidades participantes, así como el patrocinio de Estrella de Levante, sin las cuales no hubiera sido posible lograr este éxito.