Inicio Ferias y Eventos Deporte Firmado un convenio con la Federación Murciana de Fútbol que iguala las...

Firmado un convenio con la Federación Murciana de Fútbol que iguala las ventajas en atención sanitaria entre futbolistas federados y aficionados.

0

Firmado un convenio con la Federación Murciana de Fútbol que iguala las ventajas en atención sanitaria entre futbolistas federados y aficionados.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, encaminado a fomentar la promoción del fútbol en el municipio, con especial atención al fútbol base y al fútbol femenino, tanto en fútbol como en fútbol sala.

El Primer Edil ha explicado que “todos somos conscientes de la pasión que se vive en Lorca por el deporte rey. Los muchos campos de fútbol municipales, instalaciones tan idóneas para la práctica deportiva como el campo del Mundial ´82, Miñarro, Casuco, Alfonso Embarre, Ángel María Villar de La Hoya, etc., reciben constantemente a aficionados al fútbol que por diversión y por mejorar su condición física juegan de manera constante. Además, desde el Ayuntamiento de Lorca organizamos de manera constante competiciones futbolísticas de gran importancia a nivel regional. La más destacada es el Trofeo de Fútbol Aficionado, competición de la que se han celebrado hasta la fecha 36 ediciones, estando ya abiertas las bases para la edición 2015-2016, que será la trigésimo séptima. Para que podamos analizar su impacto, nada mejor que atender a las cifras del último Trofeo: participaron 33 equipos encuadrados en 3 divisiones; más de 650 jugadores compitieron durante 7 meses, celebrando partidos de manera continua durante los fines de semana”.

Este documento sirve, entre otras cuestiones, para que todos los jugadores cuenten con las ventajas que ofrece ser inscritos en la Federación. Así, por la misma cuota que pagan actualmente podrán beneficiarse de mejores prestaciones sanitarias, como por ejemplo las condiciones ventajosas que la Federación de Fútbol tiene suscritas con el Hospital Virgen del Alcázar. De esta forma los jugadores aficionados tendrán los mismos derechos que los jugadores federados de los clubes regionales como, por ejemplo, el Lorca Deportiva.

Además los árbitros serán inscritos en el Comité de Árbitros de la Federación, teniendo la oportunidad de participar en un curso de actualización y reciclaje y pondremos a su disposición la pista de atletismo de La Torrecilla para la realización de sus entrenamientos y los tests de preparación física.

Se trata de dar un impulso a las competiciones futbolísticas del municipio, comenzando por el Trofeo de Fútbol Aficionado, que va a ser acogido por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Eso supone que las licencias de los jugadores, tramitadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, serán inscritas en la Federación, con los beneficios que ello supone. Así, la Federación ayudará al Consistorio a elaborar los calendarios, asumirán el comité de apelación y colaborarán con nosotros para elaborar las bases.

A través de este Convenio se establecen los mismos beneficios y ventajas para los participantes en cuantos torneos de fútbol, fútbol sala o fútbol femenino se organicen desde el Ayuntamiento en el futuro y se iguala en ventajas a las personas que juegan al fútbol en el municipio, con independencia de su categoría a competición. Ahora todos tienen los mismos derechos, lo que supone un avance importantísimo para la práctica deportiva en el municipio.

La colaboración con la Federación a la hora de organizar distintas competiciones permitirá mejorar las mismas y crear eventos deportivos cada vez más atractivos para sus jugadores y aficionados.