Inicio Actualidad Regional Fomento ultima las obras del paso subterráneo de San Antonio de Lorca...

Fomento ultima las obras del paso subterráneo de San Antonio de Lorca con tres rotondas que mejorarán la seguridad vial

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ultima las actuaciones de regeneración urbana del barrio lorquino de San Antonio con la terminación de las tres rotondas y los carriles auxiliares que se llevarán a cabo desde el próximo lunes. La actuación, con una inversión de 4,2 millones de euros, supondrá una mejora de la movilidad y seguridad vial en uno de los principales accesos de Lorca desde la autovía A-7.

0

Fomento ultima las obras del paso subterráneo de San Antonio de Lorca con tres rotondas que mejorarán la seguridad vial.

La obra arranca con la finalización de la rotonda de la Calle Alfarería, y después seguirá por la de San Antonio, para concluir la del Camino Viejo del Puerto, que inicialmente era partida y se ha convertido en completa, lo que mejora sustancialmente el proyecto original.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, informó hoy que las actuaciones que restan para concluir las obras se llevarán de norte a sur, y destacó que «la mejora introducida en la última glorieta incrementará significativamente la seguridad de los lorquinos ya que los vehículos procedentes de la autovía reducirán la velocidad y se coordinará el tráfico con el resto de movimientos de la rotonda».

«Ya está terminado el paso inferior de la vía rápida Lorca-Águilas, desde el acceso de la autovía A-7 hasta la glorieta del Camino Viejo del Puerto, y la ampliación del puente existente sobre la calle Alfarería, por lo que la obra está ejecutada en un 85 por ciento y solo le quedan tres meses más de trabajo», informó el responsable regional.

Jaime Pérez Zulueta recordó que la Comunidad Autónoma transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que este pueda llevar a cabo la terminación de las obras de la nueva fuente del barrio de San Antonio.