Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Francisco Jódar presenta su dimisión como presidente del PP de Lorca tras...

Francisco Jódar presenta su dimisión como presidente del PP de Lorca tras dos décadas en el cargo.

El que fuera Alcalde desde 2007, gobernando la ciudad durante las dos catástrofes más duras que hemos sufrido los lorquinos y que con mucho esfuerzo personal ha conseguido renovar casi toda la ciudad, deja su cargo para que sus compañeros de partido elijan a su sucesor en un congreso democrático en línea al realizado hace pocos días en Madrid donde también se ha renovado la dirección nacional. Muchas palabras de ánimo y muestras de afecto está recibiendo en redes sociales de muchos lorquinos que reconocen su incansable y extraordinaria aportación a su ciudad a costa incluso de su salud personal y desde este medio le deseamos muy buena suerte en su futuro personal y profesional aparte de agradecerle su labor y buena gestión en años tan críticos para todos.

0
Francisco Jódar presenta su dimisión como presidente del PP de Lorca tras dos décadas en el cargo.

Continúa la renovación en el partido popular y esta vez le ha tocado el turno a Lorca donde el presidente del Pp lorquino Francisco Jodar anuncio ayer tarde su dimisión al cargo haciéndolo público con una publicación en su Facebook y mediante un mensaje por teléfono a sus amigos y allegados donde mostraba su «disconformidad» con la solicitud que días atrás realizará el actual alcalde de Lorca Fulgencio Gil al presidente regional, el también lorquino Fernando Lopez Miras, para organizar un congreso en septiembre para la elección de nuevo presidente local, un acto que últimamente en el PP se está produciendo en distintas zonas de España tras la reciente renovación de la directiva Nacional que ahora lidera Pablo Casado tras su victoria en el congreso nacional celebrado el pasado mes cuando renunció al cargo Mariano Rajoy y anuncio que se iba a dedicar a sus labores profesionales tras renunciar al sueldo vitalicio, aforamiento y otros privilegios a los que tenía derecho como ex presidente en un acto donde ha demostrado su ejemplaridad como español, como gestor y como persona tras cuarenta años en la vida política.

Francisco Jodar ha sido candidato por el Partido Popular de Lorca en las elecciones de los años 1999, 2003, 2007 , 2011 y 2015. En 2007 ganó las elecciones por mayoría absoluta, tomando posesión del cargo el 16 de junio, acabando así con 28 años de hegemonía socialista en el municipio de Lorca.

En las elecciones de 2011 y 2015 volvió a revalidar la alcaldía con mayoría absoluta, con una mínima diferencia de ocho votos, y que dejó en favor del actual alcalde en junio de 2017, tras diez años de mandato para ocupar un puesto como consejero de agricultura en el gobierno regional y actualmente para ocupar el puesto de segundo secretario en la asamblea regional del grupo popular murciano.

Durante su primer mandato tuvo que hacer frente a los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011. En su segundo mandato tuvo como objetivo la reconstrucción de la ciudad que deberá culminar el actual Alcalde y el que surja de las próximas municipales de mayo de 2019.

Desde junio de 2015 compatibiliza cargo de alcalde con el de diputado en la Asamblea Regional de Murcia y en enero de 2016 fue elegido vicepresidente segundo de la Federación de la municipios de la Región de Murcia.