Inicio Actualidad Lorca Fulgencio Gil en una decisión valiente manifiesta que mantendrá la bonificación del...

Fulgencio Gil en una decisión valiente manifiesta que mantendrá la bonificación del 50% del IBI y se encargará de cobrarlo al gobierno que venga sea quien sea.

El Alcalde anticipa que el Ayuntamiento girará los recibos del IBI a los damnificados por los terremotos manteniendo la bonificación del 50% “por pura justicia social” y manifiesta que, “los afectados por los seísmos no tienen por qué pagar el penoso resultado de un gobierno que nos ha hecho perder el tiempo a todos. No se merecen que les quiten de esta forma la bonificación que les corresponde”. Además Fulgencio Gil exige hoy lo mismo que hace 3 meses, antes de que asistiéramos al fracaso del Gobierno del PSOE: ✔️La aprobación cuanto antes de un Decreto Ley que contemple la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos. ✔️La entrega a Lorca de los 3 millones de euros que nos deben para pedanías. ✔️La condonación por parte del Estado de los intereses de las ayudas a los afectados por los seísmos.

0
El Alcalde Fulgencio Gil exige hoy lo mismo que hace 3 meses, antes de que asistiéramos al fracaso del Gobierno del PSOE: ✔️La aprobación cuanto antes de un Decreto Ley que contemple la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos. ✔️La entrega a Lorca de los 3 millones de euros que nos deben para pedanías. ✔️La condonación por parte del Estado de los intereses de las ayudas a los afectados por los seísmos. Los afectados por los seísmos no tienen por qué pagar el penoso resultado de un gobierno que nos ha hecho perder el tiempo a todos
Fulgencio Gil en una decisión valiente manifiesta que mantendrá la bonificación del 50% del IBI y se encargará de cobrarlo al gobierno que venga sea quien sea. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que los damnificados por los terremotos de 2011 no pueden resultar perjudicados por la grave inestabilidad del actual gobierno central, que sabía desde el primer momento que no iba a poder aprobar sus propios presupuestos y ha jugado con los españoles hasta que se ha descubierto su mentira.

El Alcalde ha señalado que estoy preocupado por la situación y exijo hoy lo mismo que pedí hace 3 meses, antes de que asistiéramos al fracaso de este gobierno, que aprueben cuanto antes un Decreto Ley que contemple la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos, la entrega a Lorca de los 3 millones de euros que nos deben para pedanías y la condonación por parte del Estado de los intereses de las ayudas a los afectados por los seísmos. El actual gobierno aún tiene este instrumento, otorgado por Constitución, y que están utilizando para cuestiones mucho menos importantes.

El Primer Edil ha subrayado que bastante hemos sufrido por culpa de las catástrofes naturales, que nos han golpeado con extrema dureza, como para tener que pagar ahora la inoperancia de un gobierno central que nos ha hecho perder el tiempo prometiendo cosas que luego no cumplía. Lorca no se merece que por culpa de este desastre nacional nos quiten la bonificación que nos corresponde.

Por su parte el portavoz adjunto, del Partido Popular de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha calificado de “valiente y comprometida con los lorquinos” la decisión del Alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, de mantener la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos de 2011 en los recibos que se girarán para su abono, en contraposición con el fracasado gobierno del PSOE, que ha constituido “una pérdida de tiempo” para todos los españoles, y que ha tenido como especiales afectados de su particular disparate a los lorquinos. Nos han engañado a todos y nos han hecho perder el tiempo. Tendrá que ser, lógicamente y una vez más, un gobierno nacional del Partido Popular, presidido por Pablo Casado, el que nos saque las castañas del fuego, haciendo el trabajo que otros ni han sabido ni han querido hacer, y nos respete la bonificación del 50% del IBI.

Martínez Carrasco ha destacado que hay que mantener esta bonificación del IBI sí o sí, y que esto permanezca al margen de la actual incertidumbre que sufre España por culpa de un gobierno que sólo quería el poder para subirse al Falcon, pero que, a la hora de la verdad, se ha olvidado de los temas verdaderamente importantes. Ahora nos vemos abocados a un adelanto electoral de un desgobierno en desbandada, que abandona a los españoles. No nos extraña que a Pedro Sánchez se le hayan pasado estos meses “volando”.

Hasta 10 veces hemos pedido que se impulsara el Decreto Ley que necesitamos y que ha exigido el Alcalde, pero ahora el PSOE pega la “espantá”, se larga y nos deja sin la bonificación del IBI, con una tremenda incertidumbre sobre la llegada del AVE, además de un soterramiento en el limbo, y condena a los damnificados por los terremotos a seguir sin saber nada sobre la condonación de los intereses del Estado, que han provocado hasta el embargo en varios casos.

Y tampoco podemos olvidar de la situación en la que nos dejan la construcción del Palacio de Justicia, paralizado por los problemas de gestión de un gobierno que se ha centrado solo en el postureo, pero que se ha olvidado de solucionar los problemas de la gente. Es más, también nos quiere condenar a perder los 3 millones que nos debe para reparar infraestructuras en nuestras pedanías, y eso es algo que no vamos a permitir.

Hemos de recordar que el PSOE, con el apoyo de sus cómplices lorquinos, ha estado 7 años seguidos votando en contra de los presupuestos generales del Estado que contenían la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos, pero gracias al trabajo del Presidente Mariano Rajoy, pudimos sacar adelante esta medida. El PSOE lorquino es culpable directo de que ahora nos encontremos así, se han mostrado sumisos con el peor gobierno de la historia de nuestra democracia, defendiendo lo indefendible, y anteponiendo los intereses de su partido a la defensa de los lorquinos.

No han estado a la altura de las circunstancias en ningún momento, y ahora, como es lógico, les pasa factura su mala conciencia y se ponen muy nerviosos.