Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Fulgencio Gil exige al actual alcalde la puesta a disposición inmediata de...

Fulgencio Gil exige al actual alcalde la puesta a disposición inmediata de la parcela para el centro de salud en San Cristóbal, bloqueada por el gobierno socialista

En vez de estar urdiendo emboscadas en las cloacas del sanchismo, el Sr. Mateos tenía que haber estado solucionando problemas como este, pero sólo movieron ficha para boicotear el lugar elegido por los vecinos para construir el centro de salud.

0

Fulgencio Gil exige al actual alcalde la puesta a disposición inmediata de la parcela para el centro de salud en San Cristóbal, bloqueada por el gobierno socialista.

Ni un solo avance, ni una sola tramitación, nada de nada. Esto es lo que ha hecho el gobierno del señor Mateos para poner a disposición de la Consejería de Salud la parcela que dejamos preparada en el barrio de San Cristóbal con el objetivo de que se construyera el centro de salud que tanto necesitan los vecinos. El balance de la actuación del Gobierno socialista con el barrio de San Cristóbal es de absoluto abandono punta mucho prometer, muchos golpes de pecho, pero a la hora de la verdad nada de nada. Han pasado los meses y las promesas se han incumplido todas.

Exigimos que se ponga a disposición la parcela necesaria, que ya está bien de retrasos. Después de tanto tiempo y de tanto inventarse respuestas, la realidad es que han fundido el excusómetro y se les ha acabado el tiempo, como también se les ha agotado la paciencia a los vecinos.

Llevamos esperando 21 meses el señor Mateos mueva ficha, que resuelva este tema de una vez, pero estaba más ocupado con sus pactos de las cloacas del sanchismo promoviendo mociones de censura. El barrio ya no aguanta más. Aquí no se está haciendo nada y la situación es insostenible. De hecho, nos parece una frivolidad qué algunos jueguen ahora a buscar tesoritos en vez de responder a las necesidades reales de los vecinos.

El caso más vergonzoso lo constituye la cesión de esta parcela. Tenemos que recordar que nos costó muchísimo esfuerzo encontrar la fórmula para ceder el terreno que necesitaba la Consejería, porque el PSOE no dejo ni un palmo de suelo municipal en todo el barrio para la construcción de infraestructuras de este tipo. Nos encontramos con la necesidad de los vecinos pero sin una parcela disponible. Pero no nos rendimos, de hecho impulsamos que se desbloqueara una bolsa de suelo precisamente donde los vecinos querían que se construyera el nuevo centro de salud. Lo dejamos todo preparado, como hicimos con tantos y tantos proyectos, pero la llegada del PSOE a la alcaldía ha sido nefasta para todo el barrio de San Cristóbal.

Durante los primeros meses de la actual legislatura, el señor Mateos se excusaba diciendo que la parcela era zona inundable, algo que conocía perfectamente desde hace muchos años porque la práctica totalidad del barrio tiene esta clasificación, pero eso no ha impedido que se construyeran decenas de bloques de viviendas, que se abrieran negocios, que se edificara un centro comercial, o que se hiciera lo propio con un instituto y un centro de salud en San Diego, al tiempo que el popular colegio Sagrado Corazón continuaba desarrollando su actividad sin mayor incidencia. A ello se le suma el hecho de que el propio PSOE también señalaba este solar como una ubicación idónea. Por tanto, ya está bien de excusas.

Desde el Partido Popular de Lorca hemos trabajado sin descanso para que los vecinos tuvieran, en primer lugar, una parcela para construir el centro de salud, y seguidamente, impulsar que se edificará esta infraestructura sanitaria tan necesaria. De esta labor han sido testigos los propios vecinos, te han visto como lo que antes fue una zona degradada, se convertía en un área para el ocio de los niños, con la creación de un parque, como paso previo a la construcción justo al lado de un centro de salud.

Nosotros no nos hemos cruzado de brazos jamás, sino que nuestro compromiso con los vecinos ha sido inquebrantable. De hecho, cuando la Confederación Hidrográfica del Segura presentó reparos a este proyecto, en concreto, impulsamos que desde la Consejería de Salud se emitiera el informe favorable en tal sentido, que desbloqueaba cualquier problema. Hubo quien incluso, con mala intención, filtró a los vecinos que era el Gobierno regional del Partido Popular el que descartaba esta parcela, llegando a afirmar que había un informe desfavorable. Ya está bien de echar balones fuera, de no asumir su responsabilidad, y de justificarse siempre detrás de cortinas de humo y mentiras.