Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La concejalía de Economía presenta junto a Hostelor y Alimer una nueva...

La concejalía de Economía presenta junto a Hostelor y Alimer una nueva iniciativa que pondrá color a la Semana Santa aunando pasión y gastronomía

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha anunciado junto a representantes de Hostelor y el presidente de Alimer, una nueva iniciativa que pondrá color a la Semana Santa aunando pasión y gastronomía.

0

La concejalía de Economía presenta junto a Hostelor y Alimer una nueva iniciativa que pondrá color a la Semana Santa aunando pasión y gastronomía.

Francisco Morales ha indicado que «41 establecimientos que se han adherido a la campaña de Hostelor regalarán a sus clientes tras la consumición en sus locales claveles de los colores que representan a cofradías lorquinas».

Se trata de una campaña que se denomina ‘La Pasión la pones tú, el clavel que acompaña esta Semana Santa, nosotros’ y que se desarrollará del 26 de marzo al 4 de abril. «A partir de mañana, viernes de Dolores, los lorquinos y visitantes que consuman en los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña repartirán claveles con las consumiciones que se realicen. Es una magnífica propuesta para dinamizar el consumo aportando ese toque de color tan característico de nuestra Semana Santa. Pese a que no habrá desfiles este año, podremos arropar a nuestros Pasos al tiempo que fomentamos el consumo local y disfrutamos en Lorca», ha afirmado Morales.

Desde Hostelor y Alimer han indicado que «la Semana Santa 2021 va a ser diferente en Lorca, debido a la pandemia, pero desde Hostelor, junto a Alimer y en colaboración también con Ayuntamiento de Lorca, en concreto su concejalía de Economía, y también de Estrella de Levante, queremos poner nuestro granito de arena para que estos días se siga viviendo la Pasión por la Semana Santa lorquina. Los establecimientos adheridos a esta campaña, regalarán a sus clientes tras la consumición, un clavel de su color favorito, hasta agotar existencias».

A la campaña se han unido más de cuarenta establecimientos ubicados en distintas partes de la ciudad, desde la zona centro al barrio de San Cristóbal, pero también en pedanías tales como Torrecilla o Purias.

Desde Hostelor han recordado que «entre todos y cumpliendo siempre con las normas sanitarias establecidas queremos seguir disfrutando de nuestra gastronomía y Semana Santa. Por ello, Hostelor también pide a la ciudadanía la máxima responsabilidad, coherencia y respeto hacia las normas frente a la COVID-19 con el fin de que entre todos podamos conseguir acabar con los contagios. Responsabilidad también al sector hostelero tal y como lo lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, luchando por mantener los negocios a pesar de las restricciones».

Para finalizar, el concejal de Economía ha manifestado que «esta Semana Santa la vamos a vivir con excepcionalidad debido a que no discurrirán por nuestras calles nuestros espectaculares Desfiles Bíblico-Pasionales y seguimos limitados por la crisis sanitaria. A diferencia del año pasado podremos vivir en cierta medida nuestra Semana Santa, pero tenemos que insistir mucho en seguir siendo prudentes y responsables no relajando las medidas de seguridad higiénico sanitarias para el año que viene podamos volver a vivir la pasión lorquina de nuestra Semana Santa en todo su esplendor y compartirla con el mundo».