Inicio Ferias y Eventos Fulgencio Gil, «incluir a Lorca en la red de juderias internacional será...

Fulgencio Gil, «incluir a Lorca en la red de juderias internacional será una revolución para nuestro turismo». 

Durante FITUR 2019 el Ayuntamiento de Lorca está distribuyendo material promocional con la imagen turística de la ciudad 'Lorca, lo bordamos', y se atenderán personalizadamente las consultas que sobre el municipio se realizan.

0
Fulgencio Gil, «incluir a Lorca en la red de juderias internacional será una revolución para nuestro turismo». 

Lorca se centrará en la promoción de los Desfiles Bíblico Pasionales de su Semana Santa, auténtico buque insignia de la cultura y tradiciones lorquinas.

Se ha establecido, además, una agenda de reuniones previamente concertadas entre las que destacamos los contactos con la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, con el club de ‘Amigos de Castillos y Palacios de España‘, con el club de producto EDEN (Turismo Cultural), con el Director General de la línea aérea «EL AL ISRAEL AIRLINES LTD», Walter Wasercier, también Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de España en Israel, y con TTOO como Europlayas, Club de Vacaciones, Weekendex y Woderbox.

Presentación visita «Lorca, judía, Cristiana y Califal» en Fitur.

El Alcalde de Lorca ha presentado «Lorca, judía, cristiana y califal» en FITUR destacando que muy pocas ciudades en todo el mundo son capaces de mostrar al visitante lo que Lorca para interpretar el Medievo y la influencia de las religiones cristiana, judía y musulmana en el arte y la arquitectura.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, los principales atractivos turísticos y de dinamización social del municipio, como son sus desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa, con el bordado como protagonista principal, y el conjunto del patrimonio histórico lorquino, haciendo especial hincapié en una nueva propuesta turística para conocer la influencia de las tres religiones medievales en la ciudad.

Fulgencio Gil ha explicado que el principal atractivo turístico de nuestra ciudad son sus Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa. Estamos hablando de la celebración más espectacular de cuantas se pueden disfrutar en el levante español, dotada de una idiosincrasia que la reviste de un carácter único e insólito a nivel internacional. Contamos, además, con un recurso propio de especial interés como son nuestros bordados, una tradición que se configura como arte tradicional lorquino, conformando un legado que aspira a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Gil ha indicado que otro de nuestros grandes atractivos turísticos es nuestro conjunto de patrimonio histórico. La Ciudad del Sol tiene un gran legado histórico y patrimonial que queremos mostrar al visitante a través de una completa oferta que lleva por nombre «Lorca, judía, cristiana y califal» y que une las tres culturas que habitaron en la ciudad durante el periodo medieval. La nueva visita que ponemos en marcha ofrece un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos relacionados con las tres culturas que convivieron en Lorca.

Fulgencio Gil Alcalde de Lorca, con Paco Montiel concejal de Cultura y Francisco Jose Motos escritor, presentando la nueva oferta turistica que lleva por nombre «Lorca, judía, cristiana y califal»

A través de esta ruta, el visitante podrá conocer en uno o dos días estos monumentos, y con ellos el crisol de culturas que han forjado esta ciudad. El Primer Edil ha destacado que son dos las opciones que ofertamos. La primera será los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo y con el orden que  marque nuestro visitante, comenzando por el Palacio Califal situado bajo el actual convento franciscano e Iglesia de Santa María la Real de las Huertas y con la prioridad que el visitante se marque, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga, pudiendo pasear un rato e incluso comer en el imponente castillo que corona la ciudad.

Fulgencio Gil ha añadido que ¿la segunda posibilidad introduce un elemento más lúdico, incluyendo el trasporte en el tren turístico entre cada uno de los monumentos a visitar, comenzando por la Colegiata de San Patricio, para después y tras un recorrido en el tren turístico, conocer el Palacio Califal. La última parada es el Castillo, nuevamente en el tren turístico, finalizando con la visita a la Sinagoga que se realiza a primera hora de la tarde. Esta ruta se realizará los segundos sábados de cada mes y contará en todos los edificios con las explicaciones de un guía especializado.