Inicio Actualidad Lorca Fulgencio Gil realizará está semana las reuniones para formar gobierno.

Fulgencio Gil realizará está semana las reuniones para formar gobierno.

Las primeras reuniones del PP serán con Vox y Ciudadanos, el miércoles, y con PSOE e IU-V, el jueves

0
Fulgencio Gil realizará está semana las reuniones para formar gobierno.

El PP de Lorca comenzará esta semana las rondas de contactos para intentar establecer posibles acuerdos y pactos a la hora de fomar gobierno en el Ayuntamiento de Lorca. Los populares, con 10 concejales y como lista más votada, podrían optar por gobernar en solitario o llegar a algún acuerdo con otras formaciones políticas como Vox (dos conceajles) o Ciudadanos (un concejal).

El candidato popular Fulgencio Gil cree que lo fundamental ahora es «garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Lorca». Los primeros encuentros tendrán lugar el miércoles, con Vox y Ciudadanos, y posteriormente con PSOE e IU-V, el jueves.

También 10 concejales el PSOE, cuyo cabeza de lista, Diego José Mateos, cree que tanto su formación como el PP tienen las mismas opciones y alternativas para llegar a la alcaldía. Es por esto por lo que, hasta el 15 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos, asegura que va a intentar alcanzar acuerdos para obtener una mayoría al PP, que lleva 12 años gobernando en la localidad. Para ello, contaría con IU-V, y sobre todo con Ciudadanos.

Desde la formación naranja, su concejal electo, Francisco Morales, asegura que van a analizar las diferentes propuestas que se les pueda realizar y que la intención de su partido es apostar por un «cambio» en las políticas que hasta ahora vienen desarrollándose en el Ayuntamiento. Su apoyo es fundamental para decantar el gobierno en el consistorio lorquino hacia el PP o el PSOE.

Por su parte, el cabeza de lista de IU-V, Pedro Sosa, permanece a la espera de ver cómo evolucionan los próximos días estas negociaciones: «Vamos a esperar y reflexionar», dice Sosa, quien también ha señalado que dentro de su propia organización también tendrán que marcar las líneas para posibles negociaciones con otros partidos.

La cabeza de lista de Vox, Carmen Menduiña, ha condicionado cualquier pacto a su programa electoral.