Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Fulgencio Gil: »SEPOR es la feria ganadera más importante del país porque...

Fulgencio Gil: »SEPOR es la feria ganadera más importante del país porque se ha convertido en una herramienta capaz de dar respuesta a todas las necesidades del sector»

0

Fulgencio Gil: »SEPOR es la feria ganadera más importante del país porque se ha convertido en una herramienta capaz de dar respuesta a todas las necesidades del sector».

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, y al Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM, Francisco Jódar, han inaugurado la exposición “Retrospectiva gráfica: Una historia en imágenes” que estará presente en el emblemático “Lucernario” del Ministerio hasta el próximo 22 de octubre. La celebración de esta muestra forma parte de las actividades que se van a celebrar para conmemorar el 50 aniversario de SEPOR, feria ganadera, industrial y agroalimentaria de referencia a nivel nacional.

El Alcalde de Lorca ha señalado que “queremos celebrar esta efeméride ratificando el gran compromiso con los ganaderos que nuestra feria ha establecido desde sus mismos orígenes. SEPOR ha conseguido durante este medio siglo convertirse en una herramienta básica para el sector, dando respuestas a sus necesidades y sumando incentivos para consolidarla como una muestra coral que abraza al mundo de la ganadería de manera global”.

En este sentido, Gil ha destacado que “nuestra feria es la más importante de todo el país y una de las principales a nivel europeo gracias a sus múltiples utilidades. En cada edición de SEPOR posibilitamos que los expertos transmitan los avances en todos los aspectos que afectan a la producción ganadera, buscamos nuevas fórmulas de concienciación sobre sanidad y seguridad animal y posibilitamos la difusión de herramientas y proyectos que faciliten el desarrollo de la industria. Cada nueva edición conlleva nuevos retos y seguimos apostando por un sector que ha buscado hueco en los mercados internacionales y que no solo lo ha encontrado, sino que se ha convertido en protagonista de la economía nacional y en uno de los mejores embajadores de la calidad española en el mundo de la alimentación”.

El Alcalde de Lorca ha reseñado que “SEPOR es una Feria útil, es una herramienta a disposición del sector agroalimentario que cada año busca qué preocupa a los ganaderos y a los consumidores para ofrecerles respuestas. En este medio siglo nuestra feria nació con timidez, incorporó jornadas técnicas por vez primera, amplió sus objetivos y pasó de la exclusividad del porcino al resto de especies ganaderas, apoyó al sector ante las crisis, desafíos y nuevas normativas. Ante todos los retos SEPOR hizo frente de la mano de los ganaderos, convirtiéndose en la gran bandera del sector y de sus partícipes a lo largo de todo el proceso que abarca desde la granja hasta la mesa”.

“Por y para ellos, y para todo lo que representan y engloban, va dedicada la edición más especial de SEPOR que abrirá sus puertas del 6 al 9 de noviembre y que será una oportunidad única para festejar los logros alcanzados, pero también para echar una mirada de cara al futuro y decidir entre todos qué tipo de feria queremos. Desde Lorca invitamos a todos los interesados a que nos acompañen en la Ciudad del Sol y a que disfruten de esta edición tan especial e importante de SEPOR”.

La exposición “Retrospectiva gráfica: Una historia en imágenes” ofrece un recorrido por los 50 carteles que han marcado la historia de esta feria ganadera. El tejido sociocultural conocerá de primera mano la trayectoria del sector a través de esta exposición antológica, con el fin de provocar una reflexión social sobre el papel de la industria ganadera y agroalimentaria en el desarrollo de la economía española. Esta muestra estará orientada a los profesionales y amantes del diseño gráfico y de la escena artística nacional, otorgándole una relevancia histórica y gráfica desde una función divulgativa. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes en horario de apertura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Ganadería. El horario de visita el fin de semana estará sujeto a las visitas guiadas del Ministerio.

La muestra ha sido organizada por SEPOR, Ayuntamiento de Lorca, Ministerio, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Autoridad Portuaria de Cartagena y cuenta con el patrocinio del Grupo Fuertes y Porcisan.