Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Guardia civil clausura una granja por maltrato animal

Guardia civil clausura una granja por maltrato animal

El centenar de animales vivos que encontró la Guardia Civil en el recinto estaban desnutridos y en condiciones higiénicas deplorables

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con veterinarios de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura (Oficina Comarcal Agraria de Lorca) y gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado una investigación que ha permitido el hallazgo de una treintena de cadáveres de ganado ovino y caprino diseminados en una explotación ganadera, sita en el término municipal de Lorca, así como de cerca de un centenar de animales vivos desnutridos y en pésimas condiciones de salubridad.

La investigación ha culminado con la instrucción de diligencias, en el marco de la cual, han sido investigados como presuntos autores de delito de abandono animal los propietarios de la granja. Además, el SEPRONA ha tramitado varias propuestas de sanción administrativa por supuestas irregularidades en la documentación del establecimiento y de los animales.

Gracias a denuncias de vecinos

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil fue alertado del hallazgo de decenas de cadáveres de ovejas y cabras junto a la rambla del Río Amir, situada en el término municipal de Lorca.

Los agentes del SEPRONA se desplazaron al lugar y localizaron una explotación ganadera, donde hallaron numerosos restos de animales en diferentes estados de putrefacción, algunos de ellos muertos en fechas recientes y otros momificados.

FuenteFUENTE LA OPINIONDEMURCIA
Artículo anteriorCREADORES LORQUINOS OBTIENEN EL PREMIO DEL PROYECTO DE SERIE NACIONAL INDEPENDIENTE EN EL FESTIVAL FICTICIA DE ARANJUEZ
Artículo siguiente¿Eres tú mismo en las relaciones que tienes? – Juan Pedro Mateo Psicólogo