¿Eres tú mismo en las relaciones que tienes? – Juan Pedro Mateo Psicólogo
¿Te atreves a dar tu opinión, a no estar de acuerdo con otros, a decir lo que Sientes de Verdad?
Si no es así, si estás realizando juegos psicológicos para que la otra persona no te abandone (da igual si es un amigo, amante, pareja, padre…), estás faltándote al respeto. No te estás Amando.
Y no digo que SIEMPRE, sí o sí, tengas que hablar y confrontar. Digo que PARA QUÉ haces lo que haces. Cuál es tu intención. Qué hay detrás de tu comportamiento.
Hay personas que actúan desde el MIEDO a perder. A quedarse solas. A repetir su historia.
Y desde ahí a la única persona que pierden es a sí mismas. Porque cuando ERES desde ese lugar, dejas de ser tú y empiezas a ser quién CREES que DEBES SER para que el otro te Ame o para que no deje de hacerlo.
Y una relación en la que estás disfrazado de quién no eres, es una relación ficticia, carente de HONESTIDAD, de autenticidad, de Presencia, de Paz y de Verdad.
Pretender controlar ‘el amor’ es inútil. Es inmaduro. Es Inconsciente.
En una relación de pareja o sientes o no sientes. O amas o no amas. Y cuando Amas, no amas una lista de requisitos. No amas el pelo del otro ni su maquillaje ni sus tacones ni su cuenta corriente ni su cuerpo.
AMAS lo que no se ve. Amas lo que no puedes explicar. AMAS lo que ES.
Y fingir quién no eres tiene los días contados. Porque los disfraces se acaban cayendo por su propio peso. Y es cuando ‘la llama se apaga’ y nos dejan. Porque a quien amaban (o amábamos) era a nuestro disfraz, no a nosotros.
Hay personas que «juegan» a no responder los mensajes al momento (cuando pueden y quieren hacerlo) para que el otro no se crea que están siempre disponibles porque se Creen (historia pasada) que actuando así das la impresión de que eres fácil (o similar) y el otro te abandonará.
La típica creencia tan instaurada aún de que hay que hacerse el duro para que se enamoren de ti.
¿Te imaginas que alguien te pregunta ¿cómo estás? o te dice ‘te amo’ y esperas (no sé cuanto tiempo se supone que hay que hacerlo para que el otro no se crea que te tiene en el bote…) a responderle por ese motivo, por ese temor?
¿Te imaginas que tú le preguntas a alguien ¿cómo está? o le dices ‘Te amo’ y el otro se queda esperando el tiempo que considere que debe esperar para responderte, por el mismo motivo?
¿No te resulta un poco infantil, de adolescente, esa imagen?
Yo lo hacía antes. Y es tan absurdo como sufriente.
Hay tanto miedo a la soledad ahí.
Hay tanta falta de Poder. De Valor.
Hay tanta inseguridad.
Hay tanto vacío.
Hay tanta dependencia.
Hay tanto menosprecio hacia uno mismo…
Pues así se empieza. Con estas tonterías. Y acabas no teniendo ni idea de quién Eres porque te acabas creyendo tu propio disfraz.
Y esto no tiene nada que ver con el otro, con cómo es el otro, sino con mi IDEA de cómo tengo que ser para que el otro me Ame.
¿Te imaginas teniendo que ser de una manera en concreto para que la persona a la que amas te ame…?
¿De una manera que no sientes, que no eres…?
Es una lucha continua que no tiene nada que ver con el Amor y con el Amar, y tiene todo que ver con la prisión mental en la que te encuentras.
Con los pensamientos que te has Creído y que te sigues creyendo.
Quién te Ame (a quién Ames) que lo haga por Ser quién Eres, no por quién finges ser.
ATRÉVETE A SER TÚ MISMA.
Y EMPIEZA POR AMARTE A TI sin todas tus máscaras.
Sin todos tus disfraces.
EMMA.