TE PARECE ABSURDO LO SIGUIENTE..?
Imagina un paciente que va al médico y le cuenta sus padecimientos. Y el médico le dice: – Muy bien, ya veo cuáles son sus síntomas. Sabes qué voy a hacer? Voy a recetarle algo a tu vecino!.
-Muchas gracias doctor. Ahora me siento mucho mejor.
No es absurdo? Pues esto es lo que hacemos todos. La persona «dormida» siempre cree que se sentirá mejor si otro cambia. Y piensas – Qué maravillosa sería la vida si algún otro cambiara: si mi vecino cambiara, si mi esposa/o cambiara, si mi jefe cambiara, si tuviese una mejor casa, mejor trabajo, etc..
Siempre queremos que cambie otra persona para poder sentirnos bien. Pero se te ha ocurrido pensar que aunque tu esposa/o cambie, tú no vas a cambiar? Sigues siendo tan vulnerable com antes, tan dormido como antes. Tú eres el que tiene que cambiar, el que necesita «medicarse». Y sigues insistiendo : » Me siento bien porque el mundo está bien». Error!!! El mundo lo verás bien cuando tú te sientas bien.
Realmente no hay ningún argumento que explique todos los sufrimientos, el mal, la tortura, la destrucción y el hambre en el mundo. Nunca encontrarás una explicación. Puedes intentarlo con tus fórmulas, religiosas o de otro tipo, pero nunca lo lograrás. Porque la vida es un Misterio, y eso significa que tu mente pensante no puede darle sentido. Para eso tienes que «despertar», y entonces te darás cuenta repentinamente de que LA REALIDAD NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ERES TÚ.