Inicio Varios Belleza y Salud La CARM es pionera en tratamientos para mejorar la calidad de vida...

La CARM es pionera en tratamientos para mejorar la calidad de vida a dos mil murcianos con diabetes tipo 2

 La prevalencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo incluido nuestro país, donde ya se sitúa en el 14% de la población general, de acuerdo al estudio Prevalencia de diabetes mellitus en 2016 en España según la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria.

0
La CARM es pionera en tratamientos para mejorar la calidad de vida a dos mil murcianos con diabetes tipo 2.

Las nuevas tecnologías ayudan a las personas con diabetes a mejorar su calidad de vida así como facilitar la autogestión y seguimiento de la enfermedad. Por ello, la Federación Española de Diabetes (FEDE), aplaude la reciente ampliación por parte del Gobierno de Murcia de la financiación del sensor de glucosa FreeStyle Libre a cerca de 2.000 personas con diabetes de tipo 2 en la CC AA (la segunda de España tras País Vasco) y esperan que sea un ejemplo a seguir por el resto de las comunidades autónomas y que las personas con diabetes tipo 2 insulinizadas puedan acceder a los sistemas de monitorización de la glucosa en líquido intersticial independientemente de su lugar de residencia.

Esta tecnología permite a las personas con diabetes tipo 2 ser más autónomos y tener un mejor control de su diabetes, evitando complicaciones que repercuten negativamente en su calidad de vida y que conllevan un alto coste sanitario. En este sentido se ha publicado que el uso de estos sistemas en estos pacientes insulinizados conllevarían un ahorro anual del 21,5% para el Sistema Nacional de Salud (580 euros por paciente y año) y evitarían unas 1.220 hipoglucemias graves anuales a nivel nacional, lo que supondría una reducción del 48%, de acuerdo a los resultados de un estudio publicado en la revista científica Diabetes Therapy.