Guardia Civil investiga la tala y robo de 40 almendros en Campo López.
La Guardia Civil investiga la tala indiscriminada de más de 40 almendros que se encontraban en plena producción en la pedanía lorquina de Campo López.
Los árboles fueron cortados con una motosierra a ras del suelo, según confirmó a esta Redacción el alcalde pedáneo de la localidad, Antonio Martínez. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en el paraje conocido como El Pinarico de la citada pedanía lorquina. Supuestamente fueron cortados para hacer con ellos leña para el fuego.
Se da la circunstancia, según el alcalde pedáneo, que se han destruido los árboles que tenían el tronco más recio, lo que da idea de que el fin del robo era obtener dinero con su venta, como una de las posibilidades que se barajan.
Los árboles, pese a encontrarse en zona de secano, estaban en plena floración, a la espera de poder recoger su fruto durante el próximo verano. Los propietarios de la finca han denunciado lo sucedido ante la Benemérita, que ha abierto una investigación encaminada a conseguir dar con los presuntos autores del robo que, previsiblemente, se pudo llevar a cabo durante la noche.
Según el alcalde pedáneo de Campo López, no ha sido el único robo de estas características que se ha producido, ya que ha ocurrido lo mismo en otras fincas próximas, de donde también se han llevado la leña de otro número determinado de almendros, aprovechando los de mayor tamaño.