Habilitan 4000 plazas de parking alrededor del cementerio de San Clemente.
El Ayuntamiento de Lorca ha habilitado alrededor de 4.000 plazas de aparcamiento en el entorno del cementerio de San Clemente, con motivo de la gran afluencia de personas que está previsto que visiten las instalaciones, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, tanto el viernes, 1 de noviembre, como a lo largo del fin de semana.
Estará prohibido estacionar vehículos en el acceso al camposanto por lo que la policía local recomienda que se utilicen los aparcamientos que se han señalizado en los laterales del mismo. Estará prohibido estacionar vehículos en el acceso al cementerio por la carretera nacional 340 Lorca-Granada, por lo que, además de utilizar los aparcamientos señalizados se aconseja no interrumpir ni dificultar el acceso o movilidad de otros vehículos.
El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que estará prohibido estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada, N-340, por lo que se deberán utilizar los aparcamientos señalizados que existen en los laterales del Cementerio, procurando no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos”.
Ruiz Guillén ha recordado que “los agentes de tráfico que allí se encontrarán se encargarán de regular el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al citado recinto, sabiendo que existen por los laterales referidos, accesos peatonales junto a las aproximadamente 4.000 plazas de aparcamientos señalizadas”.
El edil ha añadido que “también se han señalizado los accesos a los cementerios de Almendricos, Morata y Ramonete, y los agentes se encargaran de vigilar el tráfico en estas zonas”.
Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana ha afirmado que “durante estos días también se está vigilando y controlando la venta ambulante regular de flores, ya que está autorizada solamente para el día 1 de noviembre en las inmediaciones (explanada) Cementerio San Clemente.
Ruiz Guillén ha pedido a los lorquinos, que durante estos días acudan a los campos santos, que lo hagan cumpliendo con las normas de circulación y de estacionamiento, y les ha recordado que tendrán a su disposición a los agentes en todo momento para cualquier duda que pudiera surgir.