Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Homenaje para los 12 trabajadores que murieron en 2001 al arrollar el...

Homenaje para los 12 trabajadores que murieron en 2001 al arrollar el tren su furgoneta

0
Homenaje para los 12 trabajadores que murieron en 2001 al arrollar el tren su furgoneta.

Los 12 trabajadores que fallecieron en el año 2001 al ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren en Lorca serán homenajeados este domingo, al mediodía, al cumplirse quince años del accidente.

ESTADO EN EL QUE QUEDO LA FURGONETA ARROLLADA POR EL TREN EN 2001El siniestro que ocurrió hace 14 años se saldo con la muerte de 12 personas el 3 de enero de 2001 cuando un tren de cercanías arrolló en un paso a nivel sin barreras una furgoneta con jornaleros ecuatorianos, fué un siniestro en el que solo sobrevivió el conductor del furgón y una niña de 13 años que viajaba también en ese vehículo.

GRAFICO DEL ACCIDENTE EN 2001Como consecuencia de aquel siniestro ese paso nivel, llamado Molino de los Pascuales, fue eliminado y se trazó sobre él un paso elevado y en otros próximos como el de ayer se instalaron señales luminosas y acústicas.

La cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique Sarango; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Asociación Nuevos Horizontes, Mario Aguilar, colocarán en el lugar del siniestro una corona de flores y realizarán una plegaria en memoria de los difuntos, informó la Asociación Nuevos Horizontes en una nota.

«Este accidente marcó a la ciudadanía lorquina y extranjera, y fue un inicio para la regularización de documentación para todos quienes llegaron a España».

VER NOTICIA DEL 04-01-2001 EN EL PAIS