Inicio Actualidad Lorca Identifican al autor de los pinchazos a mujeres jóvenes en la feria...

Identifican al autor de los pinchazos a mujeres jóvenes en la feria chica

Anuncian que habrá policías de paisano, (hombres y mujeres) en los eventos de la próxima feria para detener de inmediato a los delincuentes, como se había pedido por numerosos ciudadanos en RRSS.

0

Identifican al autor de los pinchazos a mujeres jóvenes en la feria chica.

Una persona ha sido identificada en Lorca después de que tres menores de edad hayan denunciado ser víctimas de pinchazos durante la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Huertas. Lo ha confirmado tanto el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, como el alcalde de localidad, Diego José Mateos.

Las víctimas son tres jóvenes aunque, según han señalado tanto Vélez como Mateos, sólo una de ellas presentaba señales de uno de estos pinchazos. Mateos ha explicado que se activó el protocolo, se realizaron las pertinentes pruebas médicas y no se detectó ningún rastro de sustancias químicas. «Es la gracieta sin sentido, la gamberrada de mal gusto» ha definido el alcalde de Lorca esta acción.

De este asunto han hablado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el despliegue especial de seguridad para la Feria de Lorca, que arranca el próximo viernes 16 de septiembre. Vélez ha asegurado que en la Feria de Lorca se va a producir el habitual despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero ha advertido que también habrá muchos efectivos de paisano. «No solo serán hombres, sino también mujeres de paisano», ha subrayado.

Por tanto, ha advertido a los posibles agresores que, a lo mejor, «puede que estén pinchando a una mujer guardia civil o policía local». De ser así, ha ratificado que los agresores «van a ser detenidos en ese mismo momento, inmediatamente».

En este sentido, ha añadido que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local van a hacer un esfuerzo «amplísimo» para que los «inseguros» sean, precisamente, «los sinvergüenzas y gamberros que están haciendo esta barbaridad». «Es una agresión a las mujeres que no vamos a permitir», ha ratificado.

Identifican al autor de los pinchazos a mujeres jóvenes en la feria chica 5Respecto a esta incidencia que ocurrió en la noche del sábado en el recinto de la Feria Chica de la Virgen de las Huertas, Mateos Molina ha explicado que se activó el protocolo, se hicieron las pruebas médicas y analíticas pertinentes y «no hubo ni un solo rastro químico de ningún tipo».

El alcalde ha manifestado que la agresión solo dejó rastro de pinchazo en una de las mujeres denunciantes. Ha explicado que «se identificó» a uno de los agresores. En cualquier caso, ha defendido que «Lorca es una ciudad segura» y a estas fiestas pueden acudir a disfrutar «hombres y mujeres, mayores y jóvenes con total seguridad».

Ha destacado que, además, la Junta Local de Seguridad ha creado un órgano específico, la mesa de coordinación policial en materia de lucha contra la violencia de género. «Es una comisión especializada dentro de la Junta de Gobierno local para hacer un seguimiento a todos estos casos», ha afirmado.

Ha remarcado que, tras estos hechos, hubo «desconcierto» y la Policía Local evaluó la situación. «De forma acertada, no se suspendió la fiesta pero sí se quitó la música para que se evacuara con total normalidad el recinto» con el fin de «evitar cualquier altercado».

FUENTE CADENA SER

FuenteFUENTE CADENA SER
Artículo anteriorUsuarios de la carretera de acceso al castillo desde el barrio de San José denuncian la deficiente reparación del tramo que se hundió en marzo
Artículo siguienteRecycled, J, Despistaos, Les Castizos o Luc Loren actuarán en el ‘Sunrays Fest’ que se celebrará en Lorca el próximo 12 de noviembre