Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Inauguran el nuevo parque de las mujeres entre San Pedro y San...

Inauguran el nuevo parque de las mujeres entre San Pedro y San Lázaro

0
Inauguran el nuevo parque de las mujeres entre San Pedro y San Lázaro.

Ayer fué inaugurado por el Alcalde de Lorca acompañado de distintas autoridades de la corporación municipal el Parque de las Mujeres, un nuevo pulmón verde de la ciudad construido en las inmediaciones de San José de Calasanz, en una zona de gran desnivel situada en la falda del castillo de la ciudad y cuenta con 5.600 metros cuadrados de superficie en los que se han distribuido juegos para los más pequeños, una zona de merienda para hacer picnic y un quiosco, que se encuentra en proceso de adjudicación, ha precisado una inversión autonómica de 738.000 euros.

Inauguran el nuevo parque de las mujeres entre San Pedro y San Lázaro 9El desnivel del terreno ha sido aprovechado para crear distintas terrazas. Se han plantado árboles, arbustos y flores, además de tratar convenientemente los ejemplares con que contaba el lugar, algunos de grandes dimensiones.

Esta nueva zona de recreo, ubicada entre la calle Albaricos y el área de San José de Calasanz, contará con un kiosko con mesas, sillas y parasoles para la estancia de las personas, juegos biosaludables e infantiles, tres pistas de petanca, merendero y zonas de sombra y de estancia.

Las obras también han permitido la apertura de un nuevo vial que ha permitido habilitar una nueva zona de aparcamiento, con 23 plazas. Además, se ha remodelado las redes de abastecimiento, saneamiento, eléctrica, telecomunicaciones y pluviales y se han instalado 38 luminarias de tipo LED para fomentar el ahorro energético.

Parque de las Mujeres, Lorca (Murcia)

En colaboración con Isabel Velázquez y Carlos Verdaguer (GEA 21 S.L.)

Localización: Lorca (Murcia)

Cliente: Ayuntamiento de Lorca

Encargo: Anteproyecto

Inauguran el nuevo parque de las mujeres entre San Pedro y San Lázaro 11

Claves del Proyecto

  • Diseño de parque urbano con criterios ecológicos.
  • Participación ciudadana en el proceso del diseño
  • Recuperación de zona degradada de la ciudad.
  • Mejora del entorno urbano y dotación de equipamientos urbanos.
Artículo anteriorEl tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Antonio Meca de Ciudadanos contra el interventor municipal.
Artículo siguienteEsta noche cine de verano en plaza de Calderón desde las 22h, veremos Una bolsa de canicas.