Inicio Actualidad Regional Inician las obras de renovación del camino de Vera que une Lorca...

Inician las obras de renovación del camino de Vera que une Lorca con Puerto Lumbreras y contará con asfalto de última generación.

Las obras para la reparación, remodelación y adecuación del conocido como Camino de Vera, en el tramo que transcurre entre Lorca y Puerto Lumbreras a través de la pedanía de El Esparragal-La Estación, ya se han iniciado. El arreglo de esta vía hará que se reduzca el riesgo que sufren los numerosos vehículos que transitan por esta carretera, que une varias pedanías de Puerto Lumbreras con Lorca y se encontraba en muy mal estado.

0
PASO A NIVEL DEL CAMINO VERA
Inician las obras de renovación del camino de Vera que une Lorca con Puerto Lumbreras y contará con asfalto de última generación.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 127.857 euros a cargo de la Comunidad, se centrarán en el reciclado del firme, que será de última generación, previo desbroce de los márgenes y limpieza de cunetas, demoliendo la estructura del mismo, su reciclado con cemento por vía húmeda y la posterior aplicación de una capa de rodadura asfáltica.

Por otra parte, en el proyecto también se ha contemplado la aplicación de riego de curado para permitir el correcto fraguado del firme reciclado, la aplicación localizada de herbicida en las márgenes, la instalación de nuevos pasos salvacunetas y drenaje transversales, la sustitución o refuerzo de señalización vertical y la habilitación de nueva señalización horizontal, con líneas continuas y discontinuas, con pintura reflexiva de color blanco, ejecutada con pintura acrílica en base acuosa.

Relacionadas: Recogida de firmas para arreglar el Camino de Vera en Puerto Lumbreras.