Inicio Actualidad José María Miñarro y Jesús García se disputarán la presidencia del Paso...

José María Miñarro y Jesús García se disputarán la presidencia del Paso Azul

Los dos presentaron sus candidaturas tras abrirse el viernes el proceso para elegir nuevo mandatario de la cofradía

0
LORCA- 15/5/2015. Candidatos Paso Azul. Izq. Jose Mª Miñarro, drcha Jesus García

José María Miñarro y Jesús García presentaron en la noche del pasado viernes sus candidaturas para presidir la Hermandad de Labradores, Paso Azul. Lo hicieron al término de la Junta General Ordinaria que se celebró en la iglesia de San Francisco. Poco antes, el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz Sánchez -como se incluía en el orden del día de la reunión- procedió a la apertura del proceso electoral conforme a lo previsto en los estatutos de la cofradía.

Los dos mayordomos del Paso Azul entregaron al actual presidente un escrito en el que hacían efectiva su intención de presentarse a los comicios. En unos días, cuando concluya el plazo para la presentación de candidaturas, se harán oficiales los nombres de los mayordomos que concurrirán a los comicios a la presidencia del Paso Azul.

José María Miñarro tiene 56 años, es marmolista de profesión y pertenece al Paso Azul «de toda la vida». Ha estado vinculado a la Comisión de Caballos de la que ha sido vicepresidente hasta el pasado viernes, que presentó su dimisión para poder participar del proceso electoral. Ha formado parte de todas las últimas juntas directivas del Paso Azul. Entre sus pretensiones están «crear una comisión que vele por el rigor en todas sus manifestaciones. Estará conformada por un grupo de expertos en distintas materias con el fin de que cada pieza que se incorpore a la procesión cumpla con rigurosidad, exactitud y precisión el hecho histórico que represente».

Curiosamente, este asunto es coincidente con lo que plantea Jesús García. «Crearé una comisión artística que se encargará de estar vigilante para que todo sea impecable. Los que formen parte de ella tendrán que cuidar de la pureza de todas las cosas». Jesús García tiene 58 años, es profesor y forma parte de la comisión de ornamentación floral de la cofradía. También ha estado integrado en el consejo asesor del Paso Azul y es conocido por haber presidido durante años Coros y Danzas y pertenecer a los Auroros. Es azul desde pequeño. «Siendo muy niño iba con mi tía al taller de bordados. Allí recibí mis primeras lecciones de azulismo», dijo.