LA AEMET ACTIVA LA ALERTA AMARILLA EN MURCIA POR LA LLEGADA DE UNA DANA Y AVISA DEL PELIGRO DE INUNDACIONES.
Una nueva DANA está llegando al Mediterráneo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja este jueves 10 de noviembre en Mallorca por fuertes lluvias y tormentas y el amarillo en el resto del archipiélago y en la costa del sur de Valencia, Alicante y Murcia, los primeros lugares del país a los que llegará una DANA que podría provocar muchos daños en los próximos días.
Este nuevo episodio de lluvias torrenciales, que una vez más se cebará con el Mediterráneo, permanecerá sobre el este del país como mínimo hasta el viernes, cuando los avisos se extenderán a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, excepto la zona interior de Alicante, siendo de nivel naranja en el interior sur de Valencia, y el litoral de esta provincia y la de Castellón. En el resto, así como en Mallorca, Ibiza y Formentera las alertas serán de nivel amarillo, indicando algo menos de ferocidad en las tormentas y las lluvias, pero manteniendo los protocolos y el nivel de atención ante una situación de posibles peligros derivados de los estragos que el agua pueda causar en zonas habitualmente secas.
«La situación supone peligro importante en algunas zonas, con posibles crecidas en cauces que habitualmente bajan secos y acumulaciones de agua en zonas bajas», han indicado los expertos de la Aemet poniendo el foco en las posibles inundaciones en las zonas más bajas del territorio y en los desbordamientos de ríos o barrancos que habitualmente llevan poca agua o directamente bajan secos.