Inicio Actualidad La artista lorquina Verónica Lozano estrena su primer disco pop «Aquí y...

La artista lorquina Verónica Lozano estrena su primer disco pop «Aquí y Ahora» que estrenará en el teatro Guerra el 3 de junio.

0
La artista lorquina Verónica Lozano estrena su primer disco de pop Aqui y Ahora en el teatro Guerra de Lorca.

Verónica Lozano es una joven cantante lorquina, que  actualmente está promocionando de su nuevo disco “Aquí y Ahora” de estilo pop, que presentará en Lorca el 3 de junio. Esta lorquina lleva una intensa carrera musical, interpreta diversos estilos que van desde el flamenco, la copla y el jazz hasta el pop, pop español, pop rock y la balada.

15 años sobre los escenarios de media España le han servido para ganar experiencias y también varios premios entre los que destacan el primer premio en el programa de televisión “A tu vera” en Castilla la Mancha media, 2º premio en los premios Veo Veo de la Región de Murcia o el primer premio en el concurso artistas noveles de Andalucía. Ha compartido escenario con artistas como Isabel Pantoja, Rosana, David Civera, Manolo Escobar, entre otros.

Verónica Lozano y su grupo de músicos después de su concierto en la feria de Lorca 2016,

Actualmente, y tras terminar sus estudios de filología hispánica en la universidad de Murcia, reside en Madrid recibiendo clases de canto, interpretación, repertorio y piano. Dedicada plenamente a la música está dispuesta a ganarse el cariño y respeto de todo el público que quiera escuchar su música.

Este mes de mayo se daba a conocer su primer videoclip con su nuevo single «Tú», un trabajo incluido en su disco “Aquí y ahora”, de estilo pop. El trabajo está grabado en Águilas, teniendo como escenario el Hotel Don Juan y la playa.

¿cómo ha sido tu experiencia grabando este disco?
Ha sido muy especial para mi, después de 15 años dedicándome a la música y siempre haciendo versiones de otros, que ahora pueda cantar mis temas, grabarlos, compartirlos con el público y que a la gente les guste, está siendo increíble, un sueño cumplido. He disfrutado todo el proceso de una forma muy especial, he saboreando cada minuto de estos 2 años que llevamos trabajando en él.
Tú hasta ahora sólo habías cantado copla, ¿por qué un disco de pop?
Necesitaba un cambio en mi carrera. Sigo cantando copla, haciendo conciertos por toda España, pero con la copla siento que he llegado a un punto en el que no puedo aspirar a más, no puedo avanzar y yo necesito seguir creciendo, necesito tener objetivos, metas que cumplir porque nunca me canso, siempre busco algo nuevo que hacer y en lo que trabajar. Me apetecía hacer algo más actual, más comercial pero sin perder ni calidad ni mi esencia y estoy super orgullosa de haberlo conseguido.
¿y ahora qué? ¿cuáles son tus próximos proyectos?
Seguir trabajando, esto es el comienzo de algo nuevo, ahora falta hacer muchas cosas, una gira que arrancamos en Lorca en el teatro guerra el 3 Junio, seguimos en Madrid el 17 de Junio y estamos cerrando más fechas para este verano.
¿has recibido algún tipo de ayuda para grabar tu disco? ¿tienes casa de discos?
Pues mira no, y al principio me dio mucho miedo hacer todo esto yo sola. Yo quería tener un disco que estuviese a la altura de lo que hoy en día suena en las radios nacionales y llevarlo a cabo suponía una inversión brutal, pero tuvimos la idea de plantear el proyecto a todos mis seguidores y que pudiesen ayudarme comprando el disco por adelantado y colaborando con lo que cada uno pudiese aportar y la aceptación fue increíble, gracias a todos ellos y a todas las empresas patrocinadoras he conseguido tenerlo en mis manos, ha sido duro organizarlo todo yo, elegir hasta el más mínimo detalle, pero también es muy gratificante ahora mirar a tras y ver lo que he sido capaz de hacer yo sola.
El 3 Junio presentas tu disco en Lorca, Cuéntanos que vamos a ver ese día y donde conseguir las entradas.
Ese dia va a ser super especial para mi, es el primer concierto que organizo yo sola, me encargo de todo, músicos, publicidad, sonido… es una apuesta arriesgada pero el que no arriesga no gana y yo espero que mi gente de Lorca me acompañe ese día tan importante para mi. Iré acompañada por 6 músicos en directo, haremos los 11 temas inéditos de mi disco, alguna versión de pop y una pincelada de copla, además, todo el que asista se llevará mi disco de regalo junto con la entrada, y las pueden conseguir en la papelería carlin de la Corredera o el día del concierto en la taquilla del teatro.