Inicio Ferias y Eventos La Asociación de Vecinos de La Viña se vuelca en la organización...

La Asociación de Vecinos de La Viña se vuelca en la organización de las fiestas en honor a San Juan que se celebrarán del 19 al 26 de junio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que "en estas fiestas de La Viña disfrutaremos de conciertos y actuaciones, chiringuitos, talleres, concursos, exhibiciones, deportes y, en definitiva, esa tradicional convivencia vecinal que tanto hemos echado de menos durante la pandemia".

0

La Asociación de Vecinos de La Viña se vuelca en la organización de las fiestas en honor a San Juan que se celebrarán del 19 al 26 de junio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Viña, Pedro García, ha presentado las actividades organizadas con motivo de las fiesta de La Viña 2022.

Diego José Mateos ha explicado que «con el final de mes de junio llega una de las fiestas más populares de nuestro municipio, las del Barrio de La Viña. Del 19 al 26 de junio podremos disfrutar de una amplia programación de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos de La Viña».

El alcalde de Lorca ha detallado que «son muchas las ganas que hay de poder celebrar las fiestas en honor a San Juan ya que durante los dos años de pandemia de COVID-19 ha impedido poder llevarlas a cabo pero este 2022, por fin, disfrutaremos de conciertos y actuaciones, chiringuitos, talleres, concursos, exhibiciones, deportes y, en definitiva, esa tradicional convivencia vecinal que tanto hemos echado de menos».

Mateos ha querido «agradecer el enorme trabajo realizado por los miembros de la Asociación de Vecinos de La Viña para volver a celebrar con normalidad y mucha ilusión las fiestas del barrio, en honor a San Juan» y ha querido «animar a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta popular celebración que en todas sus ediciones acoge muchas actuaciones y a muchos vecinos que quieren pasar un buen rato».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Viña ha destacado que «la programación de actividades comenzará el próximo domingo, 19 de junio, con la tradicional Carrera Popular de las fiestas de San Juan y que volverá a tener carácter solidario pues la recaudación irá destinada a la Asociación ‘Mi princesa de Rett'».

«El jueves, 23 de junio, a las 20:00 horas tendrá lugar la apertura del chiringuito con un pasacalles de la banda municipal de música y a las 21:30 horas será el pregón de las fiestas a cargo de Juan Carlos Segura y, posteriormente, la actuación de risa y magia de ‘Mariano y Punto y Pedro Santomera'».

Pedro García ha indicado que «el viernes, 24 de junio, se podrán visitar los trabajos del centro de la mujer en el parque de La Viña, a las 19:00 horas; y a partir de las 20:30 horas se abrirá el chiringuito y se realizará una gran rifa, así como las actuaciones de ‘Barra Fija’, ‘Debaho Band’ y el DJ ‘Luis de La Jungla'».

«El sábado, 25 de junio, a las 19:45 horas habrá una exhibición de kárate en la pista deportiva; baile a las 21:45 horas; y a partir de las 23:30 horas las actuaciones musicales de ‘The Tracks’ y el DJ Pedro Feder».

El presidente de la Federación de Vecinos ha especificado que «el domingo, 26 de junio, se celebrará a las 12:00 horas la misa en honor al patrón, San Juan. Y la jornada seguirá con una fiesta de la espuma; el arroz de convivencia; la actuación del grupo de baile de los cursos de la Asociación de Vecinos; el concierto del ‘Trío Duetto’ y, a las 23:00 horas, la quema de la falla».

«Para finalizar, destacar que la Asociación Juvenil se ha volcado en la programación y el martes, 21 de junio, a las 17:30 horas se proyectará una película infantil en el local juvenil y a las 19:00 horas se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de fotografía. Para el día 22 de junio, han organizado un concurso de cartas y juegos infantiles a partir de las 18:00 horas; para el 23, a las 18:30 horas, talleres de trenzas, tatuajes y pintura de cara en el parque; para el viernes, día 24, han programado una gincana a las 18:00 horas y para el sábado 25 un batalla de globos de agua en la rambla de las Señoritas a las 17:30 horas».