La Policía Local detiene a cinco personas por delitos contra la seguridad vial, violencia de género, amenazas graves, infracción a Ley Extranjería y por tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las últimas actuaciones realizadas por Policía Local durante la última semana y que han dado como resultado la detención de cinco personas por diversos delitos.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que «durante la semana pasada, entre el 6 y el 12 de junio se ha detenido a un total de cinco personas, uno de ellos por delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; otro por violencia de género; otro por amenazas graves; otro por infracción a Ley Extranjería; y una última detención a un individuo que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por la audiencia provincial de Murcia».
José Luis Ruiz Guillén ha añadido que «también se han tramitado 27 denuncias administrativas, 11 de ellas por participación en riñas; 10 de ellas por consumo de alcohol en la vía pública; tres por tenencia de sustancias estupefacientes; una por portar armas prohibidas y una última por conducir bajo los efectos del alcohol».
Ruiz Guillén ha destacado «el trabajo realizado a través de la Policía Local en las diferentes unidades en las que se ha organiza, siempre en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal».