Inicio Ferias y Eventos Deporte La Avenida Juan Carlos I acogerá la salida y llegada de la...

La Avenida Juan Carlos I acogerá la salida y llegada de la carrera popular Run for Parkinson que se celebrará el domingo 9 de septiembre dentro de la agenda de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín

Ya están abiertas las inscripciones que se podrán cursar hasta el 6 de septiembre en la web www.asuspuestos.com para la carrera solidaria con la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP

0

La Avenida Juan Carlos I acogerá la salida y llegada de la carrera popular Run for Parkinson que se celebrará el domingo 9 de septiembre dentro de la agenda de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto a la Concejal de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, y la vicepresidenta de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP, Isabel Morales, han presentado la Run for Parkinson, que se celebrará el domingo 9 de septiembre. Se trata de una carrera popular de larga tradición en el municipio que forma parte de la agenda de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín que ofrecerán más de 60 actividades deportivas entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre en todo el municipio.

Bayonas ha señalado que “la Run for Parkinson, anteriormente Carrera Popular de los Juegos, es uno de los grandes clásicos de la agenda de las olimpiadas lorquinas y la primera gran carrera del curso en Lorca. Este año hemos querido reforzarla llevando su salida y meta hasta la Avenida Juan Carlos I, buscando un recorrido por el centro histórico de Lorca que gustará a los participantes y que dará mayor visibilidad a la prueba. Pero además de la carrera principal, como en años anteriores se celebrarán las carreras destinadas a los corredores más jóvenes, incluyendo la de petates para los menores de cinco años”.

La carrera principal, destinada a corredores y corredoras de categorías de cadete a veteranos tendrá una longitud de 5.300 metros y partirá a las 10 horas. Tras partir de Las Columnas los atletas subirán el Puente Nuevo, se internarán en San Diego para dar la vuelta a la rotonda y volver a ascender el Puente Nuevo y recorrer Juan Carlos I en toda su extensión. A continuación la carrera discurrirá por Jerónimo Santa Fe, Pérez Casas, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert y desde el Óvalo se encarará la recta final hasta la meta situada también en Las Columnas.

La siguiente carrera en celebrarse será la de los petates, con una extensión de 60 metros. A continuación tendrá lugar la carrera destinada a las categorías prebenjamín y benjamín, de 1.000 metros de extensión, para finalizar con la de alevín e infantiles, de 1.500 metros. En cuanto a los premios, se entregarán medallas especiales de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín a los tres primeros clasificados de cada categoría, premios especiales a los 3 primeros clasificados de la general tanto femenina como masculina y trofeos a los primeros del Circuito Local de Carreras Populares, pues la Run for Parkinson será la última competición mismo.

Mínguez ha señalado “la inscripción tendrá un coste de 5 euros para los participantes en la carrera absoluta (de cadetes a veteranos), siendo gratuita para el resto de categorías. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.asuspuestos.com hasta el próximo 6 de septiembre a las 14 horas”.

Hay que recordar que esta carrera forma parte de la iniciativa nacional Run for Parkinson que tienen por objetivo dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson y recabar fondos para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.

Bayonas ha querido “animar a todos los aficionados al running del municipio y de otros lugares de la Región de Murcia a que se sumen a esta prueba que cuenta con todos los atractivos deportivos pero también solidarios para fomentar una completa jornada de deporte y convivencia, completando el primer fin de Juegos Deportivos del Guadalentín que ofrecerá una amplia agenda deportiva para todos”.