Inicio Propuestas para Lorca Solicitan que el precio de las atracciones sean gratuitas para acompañantes de...

Solicitan que el precio de las atracciones sean gratuitas para acompañantes de personas con incapacidad superior al 33%.

Los socialistas lorquinos se han hecho eco de una petición realizada por una amiga del grupo Cosas de Lorca Mari Carmen Martinez Mateo del pasado lunes 27 donde realizaba el siguiente comentario a nuestro anuncio de la feria chica: "Ya vamos a empezar con la feria chica de Lorca y aún sin solucionar el problema de los niños con discapacidad,porque aunque para muchos no suponga un problema ,para los que tenemos hij@s con discapacidad si que lo supone,es importante,vamos, pienso yo que sí que lo es,en los tiempos en que vivimos es por lo que más se está luchando,por la inclusión,así que por favor,menos fotos como si todo fuera bonito aparentemente pero no,no lo es ,sobre todo para mí y vuelvo a repetir que si el año pasado lo consiguieron en Puerto Lumbreras, se perfectamente que en una Ciudad como Lorca,también se puede...vamooooos que si se quiere se puedeeeee!!!😉 Que los papás con hij@s con discapacidad que se tienen que montar con ellos a la fuerza y no por gusto,que no tengamos que pagar,porque por cada viaje que se montan nuestros hij@s tenemos que pagar el doble,venga que ya son cuatro años intentando conseguir algo tan fácil para el Ayuntamiento de Lorca!!!". Esperamos que el Ayuntamiento pueda negociar esta petición para esta feria y den solución a un problema importante para algunas familias.

0
Solicitan que el precio de las atracciones sean gratuitas para acompañantes de personas con incapacidad superior al 33%.

Los socialistas lorquinos se han hecho eco de una petición realizada por una amiga del grupo Cosas de Lorca Mari Carmen Martinez Mateo del pasado lunes 27 donde realizaba el siguiente comentario a nuestro anuncio de la feria chica:

En base a esta petición proponen que para esta Feria y Fiestas de Lorca 2018, los acompañantes de los menores que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tengan que abonar el precio de los tickets de las atracciones de la feria. Además solicitan el incremento de las plazas de aparcamiento para discapacitados y el espacio reservado en los conciertos.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago López ha propuesto, de cara a la próxima celebración de las Ferias y Fiestas de Lorca y en relación con atracciones de feria una novedosa y iniciativa para que los acompañantes de los niños con discapacidad disfruten de las atracciones de feria de forma gratuita.

En concreto, desde el PSOE proponen que los acompañantes de los menores que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar para subirse a las atracciones de la feria. El único requisito que deberán cumplir es presentar un documento que acredite la discapacidad del niño y estar acompañados por un adulto.

Por ello, Periago López, ha solicitado al Alcalde que «se reúna y negocie con los feriantes para llevar a cabo esta iniciativa, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la integración de las personas con discapacidad».

Por otra parte, la edil socialista solicita además «la ampliación» de las plazas de aparcamiento en el recinto ferial, del espacio reservado para estos tengan mejor visibilidad en los conciertos y de los aseos portátiles, instalados en la ciudad con motivo de la Feria de Día para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

La concejal socialista ha resaltado la necesidad de un «compromiso» del Ayuntamiento de Lorca con las personas con discapacidad de cara también a las fiestas. «Creemos que es fundamental que las personas con discapacidad se sientan integradas y puedan disfrutar de las fiestas» por lo que solicita al equipo de Gobierno que se vuelque con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familiares», ha concluido Periago López.