Inicio Actualidad Regional La CARM creará en Lorca una escuela regional de formación en Emergencias.

La CARM creará en Lorca una escuela regional de formación en Emergencias.

La consejera de Transparencia destaca la buena coordinación con el municipio a través de los planes de Seguridad Ciudadana, Copla e Infomur. El Centro Integrado albergará una galería de tiro para la Policía Local - Fomentará la sensibilización entre la población ante los riesgos.

0

La CARM creará en Lorca una escuela regional de formación en Emergencias.

El Gobierno regional iniciará las actuaciones necesarias para crear una escuela de formación en Emergencias de la Región de Murcia, al igual que el Ayuntamiento de Lorca creará la suya propia, y ambas colaborarán a través de un convenio que firmará la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública con el municipio.

La consejera Beatriz Ballesteros visitó hoy el Centro Integrado de Emergencias de Lorca, junto con el alcalde del municipio, Diego José Mateos, donde destacó la intención de que esta escuela cubra las necesidades en materia de formación sobre seguridad ciudadana y emergencias. “La Región necesita un centro donde los profesionales continúen formándose y que ellos mismos puedan participar en las enseñanzas de los voluntarios y de otros profesionalesque intervienen directamente en situaciones críticas”, afirmó Ballesteros.

También, estará destinada a la sensibilización y formación de la población frente a distintos riesgos y a atender a otros colectivos, entidades pu¿blicas y privadas que, por su actividad habitual o extraordinaria, requieran una formación especializada en materia de emergencias y seguridad, fortaleciendo así el Sistema Local de Protección Civil.

El Centro Integrado de Emergencias de Lorca albergará una galería de tiro de policía local, “una vez finalizada, será la quinta galería homologada existente en la región e instalación de referencia de todos los agentes de policía local de la comarca”, apuntó Ballesteros.

Asimismo, la consejera hizo hincapié en la buena coordinación existente entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Lorca en relación con los planes regionales de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Infomur) y de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla). “A través de los respectivos convenios, la colaboración y el apoyo por parte de Lorca siempre ha sido máximo”, aseguró, y “seguiremos trabajando conjuntamente para que ante cualquier catástrofe, tanto a nivel Ayuntamiento como a nivel de Comunidad, siempre estemos preparados para salvaguardar a los ciudadanos”.

La titular de Transparencia también visitó el Parque de bomberos del municipio, que da servicio a 12 poblaciones y a más de 105.000 personas; la Base de Zarcilla de Ramos, dónde se ubica un retén del servicio de emergencias y protección civil, Brigada forestal BRIELI, Policía Local y Forestales. Estas instalaciones se comparten con la Policía Local itinerante, con la Brigada Helitransportada y con Agentes Medioambientales de la Dirección General del Medio Natural.