Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Comarca Meats instala una planta fotovoltaica de 1,5 mw en sus...

La Comarca Meats instala una planta fotovoltaica de 1,5 mw en sus instalaciones de Lorca

EiDF Solar, empresa de ámbito nacional especializada en autoconsumo para empresas, ejecutará el proyecto La Comarca Meats conseguirá cubrir el 24 % de sus necesidades energéticas con la energía solar Con la instalación de paneles solares, la compañía conseguirá eliminar la emisión de más de 684 toneladas de CO2

0

La Comarca Meats instala una planta fotovoltaica de 1,5 mw en sus instalaciones de Lorca.

La Comarca Meats, empresa cárnica perteneciente al holding La Comarca Food Group, reforzará su compromiso ambiental con la instalación de una planta fotovoltaica de 1,5 MW para autoconsumo industrial. Gracias a la colocación en su cubierta de más de 2.800 paneles solares, que captarán la radiación solar para convertirla en energía, conseguirá reducir su huella de carbono y disminuir de forma significativa sus gastos energéticos. Concretamente, la compañía podrá cubrir el 24 % de sus necesidades energéticas, derivadas de los procesos de automatización para el despiece, procesado y almacenaje de carne, con la energía solar generada en su cubierta.

La planta de autoconsumo ocupará 7.231 m2 del tejado de la fábrica. La producción estimada es de 2.410.648 kWh, equivalente al consumo de más de 645 hogares. La compañía, a través del uso de una energía limpia, conseguirá mejorar su sostenibilidad al suprimir la emisión de 684 toneladas de CO2 al año. Este ahorro es semejante a la plantación de más 60.000 árboles. Con esta acción, La Comarca Meats avanza en su plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y en minimizar el impacto de su actividad en el entorno.

La empresa EiDF Solar, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica para empresas, será la responsable de ejecutar y explotar dicha instalación. Bajo un servicio llave en mano, EiDF Solar llevará a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas.

EiDF Solar ha desarrollado múltiples instalaciones para compañías de la Región de Murcia, entre las que se destacan Primafrío, Urcisol, Agropor o Almendras Pliego.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la aprobación inicial de la modificación del Plan General para el establecimiento de nuevas distancias para las instalaciones porcinas
Artículo siguienteArte y ciencia se dan la mano en el I.E.S. Ibáñez Martín